El documental gira en torno a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Assange ha sido protagonista de inmunerables noticias, y la más reciente está relacionada con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. WikiLeaks ha sido el responsable de dañar la imagen pública de la candidata demócrata Hillary Clinton al hacker su cuenta de correo y publicar el contenido. Este hecho tuvo un efecto muy claro que fue inclinar la balanza a favor de Donald Trump.
El rodaje ha durado seis años en los que su directora, Laura Poitras (Citizenfour), ha investigado la figura de Assange y todo lo que le rodea desde que lanzaron su primer ataque en el año 2007. WikiLeaks es una organización filtra información de comportamientos poco éticos por parte de los gobiernos y lo hace sin ánimo de lucro.
El documental viene de la mano de Laura Poitras para Showtime y está producido por Sam Esmail, creador de Mr. Robot. Risk cuenta con imágenes reales de los verdaderos protagonistas de la historia: Julian Assange, Sarah Harrison y Jacob Appelbaum, entre otros muchos.