El único actor profesional del reparto es Willem Dafoe. A Valeria Cotto, la mejor amiga de la niña protagonista, la descubrieron en un supermercado, y a Bria Vinaite, que hace el papel de la madre de Moonee, la descubrieron en Instagram. Es el método de trabajo habitual del director Sean Baker y el guionista Chris Bergogh: “Preguntamos a los lugareños si les gustaría participar en la película, y si no, les invitamos a que nos hablen de sus vidas”.
Willem Dafoe ha sido nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación esta película.
El título del filme hace referencia a uno de los primeros nombres que se usaron durante el desarrollo de Disney World. Aunque en 1971 se acabó inaugurando con el nombre de Walt Disney World, en sus comienzos se denominó The Florida Project, cuando, tras el éxito alcanzado con Disneylandia en California, Walt Disney planeó levantar un gigantesco parque temático en Florida.
Sean Baker rodó su anterior largometraje, Tangerine (2015), íntegramente con un Iphone. Para The Florida Project ha elegido rodar en 35 milímetros, un formato casi en extinción.
Por este filme, el actor Willem Dafoe fue nominado al Globo de Oro a Mejor actor de reparto.
La película tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2017.
La banda sonora del filme incluye la canción Celebration de Kool & The Gang. Además las dos protagonistas, Brooklynn Prince y Bria Vinaite, interpretan el tema Happy Birthday.
Para sumergirse en la vida de los personajes y dominar los matices del dialecto de la zona, Willem Dafoe pasó una semana viviendo en el área de filmación de la película.