Cinema Novo
    • TIME OUT BARCELONA
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter

por Carlos Marañón

"Ensayo novo y sin colorismos de una revolución cinéfila truncada".

Otros Cines Europa

por Carlota Moseguí

"Las intenciones de Eryk Rocha se manifiestan desde el inicio del film. Su deseo no es otro que mostrar una visión pura, y sin filtros, del movimiento; es decir, llegar hasta su esencia bebiendo directamente de las fuentes primarias."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

TIME OUT BARCELONA

por Redacción Time Out BCN

"Es el homenaje a un cine rupturista e incendiario, de chillidos y carreras, que encuentra en este documental una especie de rejuvenecimiento."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

por Jordi Costa

"'Cinema Novo' es un documental heterodoxo que huye del didactismo para dejar que sean las propias imágenes de algunas películas clave y las palabras de sus artífices las que articulen un discurso en el que se acaba hablando de todo lo esencial."

Screen International

por Sarah Ward

"Rocha realmente se esfuerza por capturar el espíritu y la sustancia de un género que barrió una nación hace cinco décadas."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"Lo que resulta es un documental que tiende a la experiencia más que al entendimiento -que es algo que un director como Glauber Rocha probablemente hubiera preferido, incluso si nos deja que queriendo saber más".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Jay Weissberg

"Un homenaje impresionista al movimiento que cambió las películas brasileñas para siempre, Cinema Novo, significa una apreciación del estado de ánimo pero con falta de incisividad".

La crítica completa está disponible en Variety