El actor Mark Wahlberg también ha sido productor de films y series televisivas. Por ejemplo, cuenta en su filmografía con la producción de las series El séquito, En terapia y Boardwalk Empire o los films La noche es nuestra (2007), Contraband (1012) o Prisioneros (2013). Por cierto que también es productor de este filme junto a su co-protagonista Will Ferrell.
Nunca hemos visto a Will Ferrell interpretar un papel dramático, el actor siempre ha participado en comedias. Lo más serio en lo que le hemos visto, aunque sea una comedia de Woody Allen, es Melinda y Melinda (2004).
En la película Mel Gibson interpreta al padre de Mark Wahlberg. Eso sí, en realidad Gibson solo es 15 años mayor que Wahlberg.
Mark Wahlberg y Will Ferrell han demostrado en varios ocasiones que ambos guardan una gran química entre ellos. Primero protagonizaron juntos Los otros dos en 2010, y más tarde, la primera entrega de Padres por desigual en 2015. Además, mostraron una gran relación durante las entrevistas que realizaron durante la promoción de sus películas.
Dos padres por desigual es la secuela de Padres por desigual, que se estrenó en 2015, y que consiguió recaudar 240 millones de dólares en todo el mundo, de ahí que se plantearan hacer una segunda parte de la película.