Mi cuenta
    Whitney
    Nota media
    3,5
    publicaciónes
    • Moobys
    • ABC
    • El Mundo
    • El País
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Screen International
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • Fotogramas
    • The Guardian
    • The Telegraph
    • Vulture

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Moobys

    por Adrián Moreno Gutiérrez

    "Impactante y lleno de fuerza, Whitney es uno de los documentales del año".

    La crítica completa está disponible en Moobys

    ABC

    por Oti Rodríguez Marchante

    "Tiene algo de autopsia el modo en que esta película trata de esclarecer los 'hechos', no tanto los de su muerte como los de su vida de estrella, de limón exprimido, de soledad multitudinaria y de talento natural".

    La crítica completa está disponible en ABC

    El Mundo

    por Luis Martínez

    "La estrategia del director consiste en acercarse al mito desde todos los ángulos posibles. Y hacerlo con rigor, meticulosidad y siempre muy cerca de la herida".

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    El País

    por Jordi Costa

    "Mediante sus constantes vaivenes entre lo público y lo privado, Whitney rasga el icono y revela un alma".

    La crítica completa está disponible en El País

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "Es una narrativa fascinante, e incluso aquellos que no están entre la base de fans más apasionados de Houston la encontrarán una experiencia emocionalmente desgarradora"

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "El retrato polifacético que hace Macdonald de Houston nos permite tocar las fuerzas entrelazadas que la mataron"

    La crítica completa está disponible en Variety

    Screen International

    por Tim Grierson

    "Whitney es más fuerte cuando conecta a Houston con la historia más amplia de la América Negra, ilustrando cómo esta glamurosa intérprete creció en la pobreza y nunca escapó del todo de la obligación de ayudar a los miembros menos privilegiados de su familia"

    La crítica completa está disponible en Screen International

    El Periódico

    por Nando Salvà

    "Una película que presta mucha menos atención a las canciones de Houston que a la bañera en la que murió ahogada, y que por tanto cae en el mismo tipo de explotación que condena".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Irene Crespo

    "Whitney se defiende por dos buenas razones: porque ver a La Voz cantar de nuevo en conciertos y grabaciones antiguas sigue dejando alucinado; y porque contiene bastantes bombas informativas".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Fotogramas

    por Manuel Yáñez Murillo

    "En su intento por erigirse en el documental definitivo sobre el auge y caída de la diva afroamericana del pop, Whitney propone tres dispares aproximaciones a su hermético objeto de estudio".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    The Guardian

    por Guy Lodge

    "Es una película centrada principalmente y de manera conmovedora en la ausencia de Whitney, un vacío doloroso que se siente tanto en la vida como en la muerte. Muchos de nosotros echábamos de menos a Whitney incluso antes de que se fuera; este imperfecto documental se aprovecha con calma y eficacia de ese anhelo"

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Telegraph

    por Tim Robey

    "La película es extrañamente inamovible como recuerdo, pero igual que con Amy Winehouse, inspira un mea culpa colectivo para el frenesí alimentario del juicio público que sólo se convirtió en simpatía cuando ya era demasiado tarde"

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Vulture

    por Emily Yoshida

    "Dos documentales biográficos y todavía parece como si tuviéramos la necesidad de una película de Houston que profundiza en su música en primer lugar, y los cómo y por qué de su poder perdurable"

    La crítica completa está disponible en Vulture
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top