Una semana antes del estreno de esta película, la actriz Anne Wiazemsky falleció. El filme se basa precisamente en su autobiografía, donde se narra su relación artística y personal con el cineasta Jean-Luc Godard.
Con su película The Artist (2011), Michel Hazanavicius obtuvo el Oscar a mejor dirección. Además el filme obtuvo otros cuatro Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor actor para Jean Dujardin, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora.
Al igual que ocurría en su película The Artist (2011), filme mudo que hablaba de la época dorada de Hollywood antes de la llegada del sonoro, Michel Hazanavicius vuelve a hablar del cine dentro del cine, esta vez en la Francia de los años 60, época de la Nouvelle Vague.
En mayo de 1968, el director Jean-Luc Godard, junto a otros cineastas como Roman Polanski, Francois Truffaut o Louis Malle, boicotearon el Festival de Cannes, tras las famosas revueltas estudiantiles del 13 de mayo de 1968. Las manifestaciones de estudiantes provocaron la anulación de muchas proyecciones. De hecho, el festival fue cancelado y no se registraron ganadores. Eso sí, tras estos acontecimientos se decidió crear un evento paralelo al Festival que se denominó La Quincena de los Realizadores y comenzó a celebrarse ya en 1969.
La película se presentó en el Festival de Cannes de 2017.
La película se basa en el libro autobiográfico de Anne Wiazemsky titulado Un An Après que narra el romance de la actriz con Godard durante el rodaje de la película La Chinoise en 1967.
Una de las canciones incluidas en la banda sonora de la película es el Azzurro interpretado por Paolo Conte.
La película supone el primer largometraje realizado y producido por Les Compagnons du Cinema. La productora francesa ha sido creada por Michel Hazanavicius, Florence Gastaud, el director gerente de ARP (autores, directores y el gremio de productores) y Riad Sattouf, el dibujante de cómics y director de The french kissers.