La película ha sido nominada al Oscar a Mejor película de habla de no inglesa.
La película obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2017.
La película ha sido nominada a los Globos de Oro de 2018 en la categoría de Mejor de habla no inglesa.
Según ha explicado el director Andrei Zvyagintsev en su país desaparecen cada día más de 300 personas. Por eso, como vemos en el filme, existen grupos de voluntarios que ayudan en la búsqueda de desaparecidos. "Los voluntarios que en el filme buscan al niño existen en la realidad. En Moscú esa asociación cuenta con unos mil socios y es muy efectiva encontrando a esos críos perdidos”.
Leviatán (2014), el anterior filme del director, dio bastante que hablar en Rusia a nivel político. Según Alexander Rodnyansky, productor del filme: “Al ministro de Cultura no le gustó Leviatán”. Por este motivo, Rodnyansky decidió a partir de ese momento no pedir ninguna ayuda estatal y para este filme ha buscado coproducción europea, en concreto el filme es belga-ruso-germano-francés.
Además del Premio del Jurado por este filme, Andrei Zvyagintsev ha sido galardonado en Cannes en otras dos ocasiones. Obtuvo el Premio a Mejor guión por Leviatán (2014) y el Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard por Elena (2011).
Según el director: “Alexander Rodnyansky (su productor) y yo charlamos sobre lo que queríamos hacer después de Leviatán. Había varios guiones preparados, pero me enseñaron tres páginas de la sinopsis de esta película y lo vi claro. Decidí seguir esta historia.”
El director de la película, Andrey Zvyagintsev, y el actor protagonista, Aleksey Rozin, han trabajado juntos anteriormente en los largometrajes Leviatán (2014) y Elena (2011).