Slender Man fue una figura muy popular junto a Jeff The Killer cuando los Creepypastas se habían vuelto todo un fenómeno en Internet, dando lugar a nuevas leyendas urbanas para la generación digital. Una película sobre Slender Man era una buena idea para dicho fenómeno y pudo haber llevado la fama del Creepypasta a otro nivel. Desde que empezaron a hacer películas enfocadas en las redes sociales, es claro que la cultura de internet ha ganado tanta relevancia que quisieron llevarla más allá de sus fronteras por medio del arte cinematográfico. Sony intentó hacer eso con The Emoji Movie y el resultado no fue agradable para gran parte de la audiencia. Un año después, Sony decidió intentarlo de nuevo con una película de Slender Man y termino siendo un segundo tropiezo. Lo único bueno es que a ambas no les fue muy mal en taquilla y con la llegada de las películas de Wattpad y la película de Five Nights At Freddy's, el éxito financiero que han recibido ha hecho que la cultura de internet tenga la relevancia que los productores de cine tanto deseaban sin importar las malas críticas.
La película de Slender Man ha sido bastante divisiva debido a los cambios que se hicieron cuando originalmente iba a tener una calificación R, pero la reacción negativa hacia el primer tráiler hizo que se cambiara eso haciendo que la película terminara siendo calificación PG13 y que se eliminaran algunas escenas del primer tráiler. Puede que la película no haya sido del agrado de los fanáticos de Slender Man por los cambios que se hicieron en el resultado final, pero hay fanáticos que si quedaron satisfechos y otros pudieron al menos conocer el Creepypasta por medio de esta película. Aunque no lo parezca, la película sí tiene cosas positivas. Hay que tener en cuenta que Slender Man no tiene un canon fijo y los usuarios de Internet esparcieron la leyenda con mucho material que ellos mismos han creado sin haber alterado el concepto principal. Lo que caracteriza bastante a Slender Man es que suele capturar niños como Boogeyman y la película expande más ese concepto al plantear que puede secuestrar adolescentes. La realidad es que los adolescentes no son adultos del todo y aún siguen siendo niños que solo están pasando por la transición de niño a adulto. Además, los adolescentes dependen bastante de las redes sociales y ellos son parte del público que ha expandido la leyenda de Slender Man. Así que involucrar adolescentes en la película es justificable, aunque haber involucrado niños hubiera servido bastante.
Además, la película solo se basa en el personaje y no en el Creepypasta en sí, así que lo que la película presenta es una interpretación del personaje según el lore. La película en parte es fiel al lore del personaje porque mantiene ese misterio y suspenso que caracteriza a Slender Man y tiene en cuenta la influencia que ha generado para que terminara viralizándose por todo el Internet. Las escenas que parecen pesadillas y las escenas donde las chicas son acechadas por Slender Man claramente parecen sacadas de los videojuegos de los personajes. Lo que la película ofrece es una especie de mezcla de Ringu y A Nightmare On Elm Street ofreciendo secuencias sombrías que pegan muy bien con el personaje. La banda sonora y los efectos de sonido logran crear una buena ambientación de tensión. El CGI no es muy bueno, pero al menos respetaron la apariencia de Slender Man y ofrecieron buenas secuencias en las que se pueden sentir el aire de Slender Man. Lo que sí es cierto es que los usuarios de Internet han expandido tanto el mito de Slender Man que hay mucho material que se podría haber incluido.
La película desde luego tenía más espacio para agregar más material y desarrollar más la mitología de Slender Man. Con 2 horas y 30 minutos o hasta solo 2 horas hubieran bastado para que la película desarrollara más a Slender Man. Sony desde luego no iba a hacer eso porque la película no iba a ser del todo comercial y ya estaba preocupado después de las primeras malas reacciones. No hay que negar que esta película tenía bastante potencial, pero el verdadero problema es el guion y la dirección que tuvo. Hay que admitir que la película Always Watching es mejor porque a pesar de ser una película de metraje de encontrado, supo manejar el mito de Slender Man con más sutileza y aprovechar la sensación de tensión que genera el personaje. Por otro lado, esta película se enfocó más en ser una película comercial y por eso cae en ser solo otra película más del montón. Debido a que se quitaron algunas escenas, se nota que falta más de la película porque hay momentos donde se saltean algunas situaciones. La desaparición de Katie ocurre de la nada sin dar mucho contexto y pasa algo similar con Wren, quien desaparece de la película sin explicación alguna y se vuelve un cabo suelto. Hay varias cosas en la película que quedan sin resolver o sin ser explicadas. Aún queda la duda de quién era el misterioso usuario con la que las chicas contactaban. Lo más probable es que todas las dudas que la película deja hubieran sido respondidas en una secuela que al final nunca llego. El guion realmente tiene agujeros argumentales que faltaban llenarse. Las chicas de esta película son lo mismo que se ha visto varias veces en el cine de terror. Ellas toman malas decisiones cuando están tan cegadas por el pánico y la desesperación.
Así que la decepción de varios de los fanáticos de Slender Man es comprensible porque esta película pudo haber sido algo grandioso, pero acabo siendo otra película de terror comercial y simple sobre adolescentes siendo perseguidas por un monstruo. Tal vez con otro guionista u otro director hubiera sido diferente. Al final, Slender Man: La Película no es lo peor que se haya hecho como muchos dicen, pero es una película que no le aporta mucho a la popularidad del Creepypasta. Es una película que solo sirve para entretener y en eso no falla. Es una película que se puede disfrutar una noche a la tarde, pero eso es todo lo que puede ofrecer. No hay nada más que se pueda esperar de esta película que tenía bastante potencial y pudo haber sido mucho más que solo otra película más hecha para vender. Mi calificación final para esta película es un 6/10.