SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IGN Movies
por David Griffin
"Si la historia detrás de la inquietante creación de internet hubiese igualado la calidad de sus puntos fuertes, Sony habría tenido una verdadera gema de terror entre sus manos".
La crítica completa está disponible en IGN Movies
El País
por Javier Ocaña
“Su espíritu de crueldad y su siniestra visión de la adolescencia permanecen a lo largo de todo el relato como un mazazo de perversa malignidad. Eso sí, no es una película de sustos al uso, la banda sonora es casi de vanguardia y el retrato de personajes, lúgubre.”
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
“‘Slender Man’ camina hacia el verdadero pánico: la ya absoluta impersonalidad del Mal. El monstruo como un meme. Y eso, sea la película peor o mejor (que aprueba con un 5 raspado, lo que a veces ya es mucho), da para pensar. Y para asustarse.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Austin Chronicle
por Richard Whittaker
"Considerando que todo el mitos de Slender Man tiene que ver con que es adaptable y mutable, poner todo eso en el más génerico de los formatos es simplemente vago".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Clarin
por Gaspar Zimerman
“Nada de lo que les sucede -ni las alucinaciones, ni el acoso del flaco escopeta- produce mayores sobresaltos. El tedio termina ganándole al miedo.”
La crítica completa está disponible en Clarin
La Nación
por Paula Vázquez Prieto
“Podría darnos más de un susto si la película no fuera tan limitada.”
La crítica completa está disponible en La Nación
La razón
por Carmen L. Lobo
“Un filme rutinario y previsible que desaprovecha el indudable «carisma» de su auténtico protagonista.”
La crítica completa está disponible en La razón
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La película es una gran decepción porque al final Slender Man no obtiene el tratamiento siniestro que un personaje tan interesante merece".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Consequence Of Sound
por Dominick Suzanne-Mayer
"El mayor problema con Slender Man es que no da ni de cerca tanto miedo como los montajes creados por fans que se pueden encontrar online".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
El confidencial
por Marta Medina
“Al menos destacan las interpretaciones de las dos actrices principales, Julia Goldani Telles y Joey King, que consiguen transmitir emoción a pesar de la falta de interés de la mayor parte de los elementos de la película.”
La crítica completa está disponible en El confidencial
Empire
por Simon Braund
"Prometedor material original y un reparto talentosos se desperdician en un formulaico intento de ser una cinta de terror japonés".
La crítica completa está disponible en Empire
Movie Nation
por Roger Moore
"Si todo el mundo hubiese fingido tan bien tener miedo como la señora King, quizá nosotros también lo habríamos tenido".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Esporádicamente, uno puede ver la película que Slender Man podría haber sido, pero esta desaparece como las víctimas del protagonista que le da título".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Expone a la criatura a un escrutinio mayor del que puede soportar, al menos en esta película".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Time Out New York
por Michael Gingold
"Dado que Slender Man vive en los reinos del ordenador, es apropiado que él mismo parezca una obvia recreación mediante CGI".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Owen Gleiberman
"Es el tipo de película en la que las imágenes van por delante de la lógica, porque no hay mucho de esta última".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Una versión insípida y a medio hacer de un obsoleto creepypasta".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Premiere
por Javier Pérez
“Una cinta de horror que intenta ser una crítica a la ‘era YouTube’, pero que se queda muy lejos de lograrlo.”
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
New York Times
por Glenn Kenny
"La película de terror más superficial que he visto en mucho tiempo".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"La película sobre todo pone a prueba la habilidad de los espectadores para mantenerse despiertos".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
IGN Movies
"Si la historia detrás de la inquietante creación de internet hubiese igualado la calidad de sus puntos fuertes, Sony habría tenido una verdadera gema de terror entre sus manos".
El País
“Su espíritu de crueldad y su siniestra visión de la adolescencia permanecen a lo largo de todo el relato como un mazazo de perversa malignidad. Eso sí, no es una película de sustos al uso, la banda sonora es casi de vanguardia y el retrato de personajes, lúgubre.”
Fotogramas
“‘Slender Man’ camina hacia el verdadero pánico: la ya absoluta impersonalidad del Mal. El monstruo como un meme. Y eso, sea la película peor o mejor (que aprueba con un 5 raspado, lo que a veces ya es mucho), da para pensar. Y para asustarse.”
Austin Chronicle
"Considerando que todo el mitos de Slender Man tiene que ver con que es adaptable y mutable, poner todo eso en el más génerico de los formatos es simplemente vago".
Clarin
“Nada de lo que les sucede -ni las alucinaciones, ni el acoso del flaco escopeta- produce mayores sobresaltos. El tedio termina ganándole al miedo.”
La Nación
“Podría darnos más de un susto si la película no fuera tan limitada.”
La razón
“Un filme rutinario y previsible que desaprovecha el indudable «carisma» de su auténtico protagonista.”
Arizona Republic
"La película es una gran decepción porque al final Slender Man no obtiene el tratamiento siniestro que un personaje tan interesante merece".
Consequence Of Sound
"El mayor problema con Slender Man es que no da ni de cerca tanto miedo como los montajes creados por fans que se pueden encontrar online".
El confidencial
“Al menos destacan las interpretaciones de las dos actrices principales, Julia Goldani Telles y Joey King, que consiguen transmitir emoción a pesar de la falta de interés de la mayor parte de los elementos de la película.”
Empire
"Prometedor material original y un reparto talentosos se desperdician en un formulaico intento de ser una cinta de terror japonés".
Movie Nation
"Si todo el mundo hubiese fingido tan bien tener miedo como la señora King, quizá nosotros también lo habríamos tenido".
RogerEbert.com
"Esporádicamente, uno puede ver la película que Slender Man podría haber sido, pero esta desaparece como las víctimas del protagonista que le da título".
The A.V. Club
"Expone a la criatura a un escrutinio mayor del que puede soportar, al menos en esta película".
Time Out New York
"Dado que Slender Man vive en los reinos del ordenador, es apropiado que él mismo parezca una obvia recreación mediante CGI".
Variety
"Es el tipo de película en la que las imágenes van por delante de la lógica, porque no hay mucho de esta última".
indieWIRE
"Una versión insípida y a medio hacer de un obsoleto creepypasta".
Cine Premiere
“Una cinta de horror que intenta ser una crítica a la ‘era YouTube’, pero que se queda muy lejos de lograrlo.”
New York Times
"La película de terror más superficial que he visto en mucho tiempo".
The Hollywood Reporter
"La película sobre todo pone a prueba la habilidad de los espectadores para mantenerse despiertos".