Javier Botet ha aprovechado su particular físico para entrar en el cine. Su altura, mide 2 metros, y su delgadez, pesa unos 55 kilos, se deben a una malformación. A los seis años le diagnosticaron el síndrome de Marfan, un raro desorden genético que deformaba su esqueleto. El actor ha dicho al respecto: "mi cuerpo es diferente, muy especial", lo que le ha permitido dar vida a personajes como Slender Man, el KeyFace de Insidious: La última llave (2018) o el Crooked Man de Expediente Warren: El caso Enfield (2016).
La actriz Joey King y el actor Javier Botet han dado vida a personajes del universo The Conjuring. King era Christine en Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Botet fue The Crooked Man en Expediente Warren: El caso Enfield (2016).
La actriz Annalise Basso ya tenía experiencia previa en el mundo del terror, pues había trabajado en los filmes Ouija: El origen del mal (2016), Oculus: El espejo del mal (2013) y Dark House (2009).
El español Javier Botet da vida a Slender Man en esta película. Botet ha participado en producciones internacionales como Insidious: La última llave (2018), It (2017), Expediente Warren: El caso Enfield (2016) o El renacido (2015).
El personaje de Slender Man se popularizó en 2009 a través de internet. Victor Surge fue el primer usuario de Something Awful en contribuir con dos imágenes en blanco y negro del personaje que más adelante se convertiría en Slender Man. Poco a poco el personaje se fue haciendo viral con nuevas contribuciones de los usuarios, y fueron los fans quienes comenzaron a darle movimiento a estos dibujos creando la primera serie.
Eric Knudsen, también conocido con el pseudónimo de Victor Surge, ha revelado que sus mayores inspiraciones para crear al personaje fueron la obra de H.P. Lovecraft y William S. Burroughs y los relatos de Stephen King, así como los videojuegos Silent Hill y Resident Evil.
Para crear las primeras imágenes que aparecieron online de Slender Man, su creador Eric Knudsen partió de una fotografía del Hombre Alto de la película Phantasma (1979).
Esta película se basa en el personaje de Slender Man que se popularizó a través de internet en 2009. Otros filmes sobre hitos relacionados con internet son La red social (2010), en torno a la creación de Facebook, Middle men (2009), cuya trama gira en torno a un sistema para pagos online de contenidos porno a través de la red, o el filme de Netflix actualmente en desarrollo inspirado en una foto viral en la que aparecían Rihanna y Lupita Nyong'o.
Las consecuencias del fenómeno Slender Man se narran en el documental de Irene Taylor Brodsky Beware the Slender Man (2016), que cuenta la historia de dos chicas de 12 años que intentaron asesinar a uno de sus amigos para impresionar al monstruo ficticio Slenderman.
El director del filme Sylvain White tiene una gran experiencia dirigiendo series. Entre ellas, White ha dirigido capítulos de series como The Americans, Hawai 5.0, Vigilados: Person of Interest o El mentalista.
En 2014, en una pequeña ciudad de Wisconsin, tuvo lugar el conocido como 'El apuñalamiento de Slender Man'. Dos chicas de 12 años llevaron a un compañero de su edad hasta el bosque, donde lo apuñalaron en un intento de impresionar al personaje de ficción Slender Man. Afortunadamente, la víctima fue llevada de urgencia al hospital, y se recuperó a pesar de haber sufrido heridas mortales. Las dos chicas fueron declarados no culpables por enfermedad mental, y sentenciadas a 25 años en un instituto mental estatal.
El padre de la víctima del suceso conocido como 'El apuñalamiento de Slender Man' se ha manifestado en contra de la película. La familia ha reconocido que se sienten deshonrados por Hollywood al hacer una película sobre unos eventos tan dramáticos que sufrieron en primera persona.
El filme nace de una historia que se conoce en redes como 'creepypasta', es decir, de una historia de terror corta compartida a través de internet.
Algunos seguidores del personaje han rastreado su posible origen hasta Alemania, pues unas pinturas del s. XVI llamadas el ‘Hombre Alto’ muestran a un esqueleto que algunos atribuyen a la leyenda de Slender Man nacida online, aunque en realidad se trata de una representación de la muerte.
En un principio se rumoreó que Krampus: Maldita Navidad (2015) era una precuela de esta película, pero ese rumor fue posteriormente desmentido.
Además de ser un evento viral de internet, Slender Man alcanzó su fama mundial gracias al videojuego Slender: The Eight Pages.
Inicialmente el filme estaba programado para estrenarse en mayo de 2018, pero se decidió retrasar el estreno para evitar la competencia con Deadpool 2.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Boston.