Sarah Winchester (1840-1922) fue una acaudalada viuda que acumuló una gran fortuna después de la muerte de su marido, el magnate inventor del rifle de repetición. Su participación en la compañía de armas Winchester Repeating Arms Company la convirtió en la mujer más rica del mundo en aquella época. Pero fue principalmente conocida por las leyendas populares en torno a la Mansión Winchester, a la que Sarah consideraba maldita. Al parecer, la mujer cubría su rostro con un velo negro todo el tiempo y no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar, para así confundir a los fantasmas.
No es la primera vez que Helen Mirren interpreta a un personaje real. La actriz ha dado vida, por ejemplo, a la periodista cinematográfica Hedda Hopper en Trumbo: La lista negra de Hollywood (2015), a la abogada Linda Kenney Baden en Phil Spector (2013), o la reina Isabel II de Inglaterra en La reina (2006).
Helen Mirren obtuvo el Oscar a Mejor actriz por su papel en la película La reina (2006), de Stephen Frears.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Australia, además de en el estado de California, en Estados Unidos. Allí el rodaje tuvo lugar en San Francisco, San Jose y en la mismísima mansión Winchester. Eso sí, el rodaje en la mansión real fue muy breve debido a que las estancias resultaban extremadamente estrechas, lo que hizo que filmar allí fuera muy difícil.
Durante 40 años, Sarah Winchester estuvo construyendo y reconstruyendo la mansión. Esta casa tiene 160 habitaciones, incluye una escalera que no lleva a ninguna parte, una puerta que se abre hacia la nada, además de tener ventanas y puertas en el suelo.
Michael y Peter Spierig son, además de hermanos gemelos, responsables de films como
Los no muertos (2003), su debut en el largometraje, Daybreakers (2009), Predestination (2014) o Saw VIII (2017). Y es que los Spierig están muy acostumbrados al género de terror y fantasía.
La mansión Winchester es una mansión real que se encuentra en San José, California. Actualmente The Winchester Mystery House es una atracción turística.
La imagen promocional de la película muestra a Helen Mirren sentada en un carruaje con ropa de luto. Esta es la única fotografía conocida de la solitaria Sarah Winchester en la misteriosa casa, y puede verse durante la ruta turística por la mansión en San José, California.
La Mansión Winchester fue nombrada "El lugar más embrujado del mundo" por la revista Time.
Tras hablar con una médium y construir la mansión, Sarah Winchester estuvo 38 años convencida de que iba a vivir para siempre si seguía allí.
Dos de los actores de la película han dado vida a personajes terroríficos en otros filmes. Angus Sampson era uno de los mecánicos pirados de Mad Max: Furia en la carretera (2015). Y en la tercera entrega de la serie Twin Peaks Eamon Farren interpretó a un joven perturbado y violento llamado Richard Horne.
Los hermanos Spierig ya habían trabajado en Predestination (2014) con los actores Sarah Snook y Tyler Coppin.