En el filme veremos a Berto Romero enfundado en un traje de captura de movimiento rodeado de fondos de croma verde. Según ha explicado Carlo Padial: “Me interesaba explorar los cromas, los personajes que interaccionan con la nada, los arneses, la estética del Making-of… yo veía ahí un filón cómico brutal”. Por cierto que en los Ocsar de 2006, Ben Stiller hizo un divertido gag con esta idea, donde interactuaba con unos efectos digitales inexistentes.
Además de sus filmes Mi loco Erasmus y Taller Capuchoc, Carlo Padial ha dinamitado la escena cómica de nuestro país con sus shows en directo, sus vídeos virales con su productora audiovisual Los Pioneros del Siglo XXI, además de libros como Dinero gratis, Erasmus, Orgasmus y otros problemas o Doctor Portuondo.
Además de contar con el tándem formado por Carlo Padial y Berto Romero, en la película también veremos a los humoristas Carlos Areces, Miguel Noguera y Dídac Alcaraz, estos dos últimos colaboradores habituales de Padial.
A Carlo Padial se le ocurrió la idea de esta película mientras rodaba el making of de la superproducción Un monstruo viene a verme (2016).
Según el director del filme, Carlo Padial: "El mensaje de este proyecto es que hay que hacer lo que nos dé la gana, que no debemos de tener miedo a la libertad".
La película se ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2017.