Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 12
La primera vez que se ven, Peter Turner (Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame (Annette Bening). Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood que alcanzó el éxito en los años 50, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama de Grahame décadas atrás, impiden el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.
Adaptación de las memorias del actor británico Peter Turner que dirige Paul McGuigan (Victor Frankenstein) y protagonizan Annette Bening (American Crime Story), Jamie Bell (Nymphomaniac. Volumen 2) y Julie Walters (Paddington 2).
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
El crepúsculo de los dioses
por Marcos Gandía
Había otra película, diferente a esta romántica, pausada y crepuscular Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, en la relación que el bisoño (y gris) joven actor Peter Turner con una Gloria Grahame en el ocaso de sus días, huida de Hollywood y refugiada en una siempre gris y fría Inglaterra. Esa otra historia (de la que algo vislumbramos) es la que siempre vio a Turner como un aprovechado aprendiz de gigoló proleta con ínfulas, el cual explotó ese affaire con la veterana (y enferma) actriz para vender unas memorias para algunos más edulcoradas y retocadas que otra cosa.
Seguramente esa es la película que más me habría gustado como espectador: una muesca más en esas love stories antipáticas pero de puro hálito trágico entre las que podemos encontrar títulos como El único juego en la ciudad, La primavera romana de la señora Stone, Dulce pájaro de juventud o El crepúsculo de los diose
Durante la década de 1950, Gloria Grahame gozó de un gran éxito y fue uno de los rostros más emblemáticos del cine noir. Llegó a obtener un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en Cautivos del mal (1952). Claro que esta diva de Hollywood pagó caro el querer salir de su encasillamiento, y con los años su nombre pasó a llenar las páginas de las revistas de espectáculos por su relación amorosa con su hijastro Anthony Ray, hijo del director N
Leer más
Basada en las memorias de Turner
La película es la adaptación de las memorias del actor británico Peter Turner, en las que el intérprete relataba su relación sentimental con la oscarizada actriz Gloria Grahame.
Estrellas con sueldo modesto
Los actores Annette Bening y Jamie Bell, y el director Paul McGuigan, renunciaron a sus sueldos habituales, y decidieron cobraron todos el mismo sueldo, con tal de sacar adelante la adaptación al cine de las memorias de Peter Turner.