Durante la década de 1950, Gloria Grahame gozó de un gran éxito y fue uno de los rostros más emblemáticos del cine noir. Llegó a obtener un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en Cautivos del mal (1952). Claro que esta diva de Hollywood pagó caro el querer salir de su encasillamiento, y con los años su nombre pasó a llenar las páginas de las revistas de espectáculos por su relación amorosa con su hijastro Anthony Ray, hijo del director Nicholas Ray.
La película es la adaptación de las memorias del actor británico Peter Turner, en las que el intérprete relataba su relación sentimental con la oscarizada actriz Gloria Grahame.
Los actores Annette Bening y Jamie Bell, y el director Paul McGuigan, renunciaron a sus sueldos habituales, y decidieron cobraron todos el mismo sueldo, con tal de sacar adelante la adaptación al cine de las memorias de Peter Turner.
La banda sonora del filme incluye canciones de Elton John, Elvis Costello, José Feliciano y The Velvet Underground. Además, incluye la canción Ace in the Hole interpretada por la propia Gloria Grahame.
El propio Peter Turner aparece en la película, interpretando el papel de Jack.
Julie Walters y Jamie Bell vuelven a trabajar juntos 17 años después de coincidir en Billy Elliot (Quiero bailar).
Antes de que la actriz Annette Bening supiera que iba a dar vida a Gloria Grahame en esta película, había utilizado la interpretación de Grahame en la cinta de Los sobornados (1953) como inspiración para su propia representación de femme fatale en Los timadores (1990).
La película se ha rodado en Liverpool, Londres y en los Pinewood Studios.