La edición 94º del Campeonato de Wimbledon se celebró entre el 23 de junio y el 6 de julio de 1980. Los finalistas del Torneo individual masculino fueron el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe. Esta final fue una batalla entre dos jugadores de extrema calidad y se considera como el mejor partido de tenis de la historia.
Tras este legendario partido, ambos jugadores dejaron su rivalidad a un lado y se convirtieron en grandes amigos.
En 2017 pudimos ver La batalla de los sexos, filme donde Emma Stone y Steve Carell daban vida a los tenistas Billie Jean King y Bobby Riggs, que jugaron este partido de tenis celebrado en 1973 al que se llamó 'La batalla de los sexos', ya que su ganador determinaría el 'género superior', y que supuso un gran debate sobre la igualdad de género.
John McEnroe se caracterizó por su incontrolable temperamento dentro de la cancha, lo que le ocasionaba muchos problemas con los jueces de silla y árbitros. En un programa de televisión incluso llegaron a denominarlo como "El hombre que peor defendía los valores americanos desde Al Capone".
La banda sonora del filme incluye la canción de Blondie Call Me.
Recientemente también pudimos ver la rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt, interpretados respectivamente por Daniel Brühl y Chris Hemsworth, en el filme Rush (2013), de Ron Howard.
La película participó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián de 2017. Previamente había participado en el Festival de Toronto.
Shia Labeouf y Stellan Skarsgård trabajaron previamente en Nymphomaniac. Volumen 1 (2013), aunque no compartieron escenas juntos.