Lin Shaye fue nombrada en 2015 Madrina del Terror por Wizard World en la Comic Con de ese año.
Uno de los protagonistas del filme es Kirk Acevedo, actor conocido por sus papeles en series como Arrow, Agentes de S.H.I.E.L.D., The Walking Dead o Fringe (Al límite).
Uno de los actores del reparto es Marcus Henderson, que en el filme de terror Déjame salir (2017) daba vida al misterioso jardinero de la casa de los Armitage.
Lin Shaye es seguramente la única actriz de Hollywood que no necesita hacerse un lifting de cara porque, según bromea la actriz: "cuando me quito el maquillaje, ¡me veo tan bien en comparación con mis personajes!".
Lin Shaye, protagonista del filme, participó en el mítico filme de terror Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, interpretando el papel de la profesora.
Este es el segundo largometraje que dirige Adam Robitel después de The Taking (2014).
El guionista del filme, Leigh Whannell, es el responsable de los guiones de los otros tres filmes de la saga Insidious, además de guionista de otras películas de género como Silencio desde el mal (2007) o los tres primeros filmes de la saga Saw.
Además de escribir los guiones de los filmes de la saga Insidious, Leigh Whannell ha participado como actor en estos filmes en el papel de Specs.
Bruce Davison es uno de los actores que forman parte del reparto del filme. Davison obtuvo el Globo de Oro por Compañeros inseparables (1989), papel por el que también obtuvo una nominación al Oscar.
Al igual que la protagonista Lin Shaye, el actor Angus Sampson también ha participado en los cuatro filmes que componen esta saga, haciendo el papel de Tucker.
La actriz Spencer Locke daba vida a K-Mart en la saga Resident Evil.
La actriz protagonista del filme Lin Shaye es miembro vitalicio del Actor's Studio.
Elise Rainier vuelve a ser la protagonista de esta historia. Según Lin Shaye, actriz que da vida a este personaje: "En general, va hacia los comienzos de Elisa. También conoces a Elise en un punto completamente distinto de su vida".
La película se ha rodado en Santa Clarita, California.
La actriz Lin Shaye repite en el papel principal como la médium Elise Rainier, protagonista de las tres anteriores películas.
Según la actriz Lin Shaye, que ha dado vida a Elise Rainier en toda la saga, en esta película veremos: "una historia fantástica y que nos explicará por qué Elise es quién es. Conoceremos a mi familia, mi madre, mi padre... iremos de regreso a mi hogar, que está en Nuevo México. Por lo que ahí es donde tiene lugar la acción y su investigación por encontrar al malvado que la persigue. Es una historia maravillosa. Creo que los fans van a disfrutar mucho. Y además es terrorífica a unos niveles que no puedes esperar".
El español Javier Botet forma parte del reparto de esta película. Botet ha participado en varias producciones internacionales como Expediente Warren: El caso Enfield (2016), El renacido (2015) o La cumbre escarlata (2015).
Las películas de Insidious siempre han contado con un bajo presupuesto en comparación con la recaudación obtenida, convirtiéndose así en todo un éxito. Las películas de esta franquicia han recaudado más de 357 millones en todo el mundo.