SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
La razón
por Sergi Sánchez
"Convencido misántropo, De la Iglesia llega al meollo de la cuestión siendo más apocalíptico que integrado: la amistad (casi) no existe, el amor y la intimidad tampoco, la sinceridad menos, todos nos apuñalamos por la espalda."
La crítica completa está disponible en La razón
TIME OUT BARCELONA
por Sergi Sánchez
"De la Iglesia saca con notable alto a la hora de dar dinamismo a una situación única en un apartamento que parece, por obra y gracia del trabajo de cámara, una plaza de toros."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Si De la Iglesia logra una buena taquilla conseguirá algo que parecía imposible a estas alturas: que nos reconciliemos con la comedia española que triunfa."
La crítica completa está disponible en Cinemania
The cult
por Vicente Díaz
"'Perfectos desconocidos' se aleja de la visceralidad de obras como 'Balada triste de trompeta' o 'Muertos de risa', pero contiene escenas realmente tensas y un mensaje siniestro dentro de lo que es, más que nada, una comedia muy entretenida y repleta de carcajadas y sonrisas."
La crítica completa está disponible en The cult
ABC
por Antonio Weinrichter
"Sería injusto destacar a alguno en esta ensemble piece, pero Eduard Fernández y una afinada Belén Rueda hacen un dueto perfecto; y Ernesto Alterio, demasiado huidizo, es un buen contrapunto a la dolida estolidez de Pepón Nieto."
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Luis Martínez
"De la Iglesia se somete voluntariamente a una dieta estricta de sí mismo. Sólo cuenta lo que duele, lo que avanza, lo que escuece, lo que se desangra. Cada actor (todos brillan) se adapta al ritmo interpretativo del que tiene a su lado hasta arrojar una imagen fiel de un caos provocador y debidamente domesticado."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Carlos Boyero
"Álex de la Iglesia demuestra en un espacio cerrado que puede ser un narrador sutil, revelador en los pequeños gestos, consciente del valor de una mirada, un pequeño gesto, un silencio incómodo, una elipsis."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Un filme de actores, o un buen filme de dirección de actores. Puede ser un encargo, que lo parece, o una opción personal, pero está lejos del universo visual por el que es reconocido el director de 'Acción mutante'."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Una incisiva fábula esperpéntica a ritmo de contagioso vodevil en torno a la confianza, la hipocresía y los límites de la intimidad en la era de la exposición."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"Si usted ya conoce la cinta italiana aquí verá casi lo mismo en argumento y personajes, pero con el estilo personal de De la Iglesia, aunque sin excederse en el barroquismo de sus películas más conocidas."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"De la Iglesia sabe sortear las dificultades de la historia, darle el ritmo y tono necesario en cada momento y hacer que su gran reparto se luzca"
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
"El realizador vuelve a dejar clara su capacidad para manejarse con los repartos corales, especialmente en un trabajo tan dialéctico, que incluso satura un poco, también por lo forzado de algunas revelaciones y por la música de Víctor Reyes, eficaz pero algo sobreutilizada."
La crítica completa está disponible en Videodromo
DeCine21
por José María Aresté
"Indudablemente hay en esta película irregular momentos graciosos, que se benefician de un buen reparto, con mención especial para alguien siempre con cara de pasmado hilarante, Ernesto Alterio."
La razón
"Convencido misántropo, De la Iglesia llega al meollo de la cuestión siendo más apocalíptico que integrado: la amistad (casi) no existe, el amor y la intimidad tampoco, la sinceridad menos, todos nos apuñalamos por la espalda."
TIME OUT BARCELONA
"De la Iglesia saca con notable alto a la hora de dar dinamismo a una situación única en un apartamento que parece, por obra y gracia del trabajo de cámara, una plaza de toros."
Cinemania
"Si De la Iglesia logra una buena taquilla conseguirá algo que parecía imposible a estas alturas: que nos reconciliemos con la comedia española que triunfa."
The cult
"'Perfectos desconocidos' se aleja de la visceralidad de obras como 'Balada triste de trompeta' o 'Muertos de risa', pero contiene escenas realmente tensas y un mensaje siniestro dentro de lo que es, más que nada, una comedia muy entretenida y repleta de carcajadas y sonrisas."
ABC
"Sería injusto destacar a alguno en esta ensemble piece, pero Eduard Fernández y una afinada Belén Rueda hacen un dueto perfecto; y Ernesto Alterio, demasiado huidizo, es un buen contrapunto a la dolida estolidez de Pepón Nieto."
El Mundo
"De la Iglesia se somete voluntariamente a una dieta estricta de sí mismo. Sólo cuenta lo que duele, lo que avanza, lo que escuece, lo que se desangra. Cada actor (todos brillan) se adapta al ritmo interpretativo del que tiene a su lado hasta arrojar una imagen fiel de un caos provocador y debidamente domesticado."
El País
"Álex de la Iglesia demuestra en un espacio cerrado que puede ser un narrador sutil, revelador en los pequeños gestos, consciente del valor de una mirada, un pequeño gesto, un silencio incómodo, una elipsis."
El Periódico
"Un filme de actores, o un buen filme de dirección de actores. Puede ser un encargo, que lo parece, o una opción personal, pero está lejos del universo visual por el que es reconocido el director de 'Acción mutante'."
Fotogramas
"Una incisiva fábula esperpéntica a ritmo de contagioso vodevil en torno a la confianza, la hipocresía y los límites de la intimidad en la era de la exposición."
IGN Movies
"Si usted ya conoce la cinta italiana aquí verá casi lo mismo en argumento y personajes, pero con el estilo personal de De la Iglesia, aunque sin excederse en el barroquismo de sus películas más conocidas."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"De la Iglesia sabe sortear las dificultades de la historia, darle el ritmo y tono necesario en cada momento y hacer que su gran reparto se luzca"
Videodromo
"El realizador vuelve a dejar clara su capacidad para manejarse con los repartos corales, especialmente en un trabajo tan dialéctico, que incluso satura un poco, también por lo forzado de algunas revelaciones y por la música de Víctor Reyes, eficaz pero algo sobreutilizada."
DeCine21
"Indudablemente hay en esta película irregular momentos graciosos, que se benefician de un buen reparto, con mención especial para alguien siempre con cara de pasmado hilarante, Ernesto Alterio."