La Sirenita
Nota media
2,4
973 notas

215 Críticas del usuario

5
87 críticas
4
14 críticas
3
11 críticas
2
8 críticas
1
28 críticas
0
67 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Faramir
Faramir

10 usuarios 66 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 4 de julio de 2023
Es una buena película, denle una oportunidad. Al principio yo también era reacio a ver una peli de la sirenita con los personajes tan diferentes a la obra original, pero los actores hacen una buena actuación y sobretodo es increíble cómo hicieron a Úrsula, sin palabras, creo que es imposible hacer una caracterización mejor. En definitiva no es una obra de 5 sobre 5 pero es una peli entretenida, con buenos efectos especiales.
Raúl C
Raúl C

38.561 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 12 de junio de 2023
La Sirenita (2023).

“Una sirena no tiene lágrimas y por tanto, sufre mucho más.” (Hans Christian Andersen).
Siguiendo la estela de otras obras de animación de Disney, llega a nuestras pantallas la versión en imagen real de “La Sirenita" de 1989.

Es Rob Marshall el regidor elegido para llevar los mandos del filme; un director acostumbrado al cine musical (“Chicago”, “Nine”, “El Regreso de Mary Poppins”), y que aquí nos presenta una cinta del género fantástico basada en el célebre cuento de Andersen y con un presupuesto de más de 200 millones de dólares.

"Nuestros mundos no están destinados a estar juntos."
El cast lo encabeza la joven chica Disney Halle Balley -actriz, cantante y compositora- quien encarna a la protagonista, luciendo una particular belleza a pesar de albergar una enorme distancia entre ambos ojos, lo cual no le resta apenas atractivo. Le sigue nuestro actor más internacional, el republicano Javier Bardem interpretando al rey Tritón y padre de Ariel, quien para tener nombre de detergente de ropa blanca, aparece de lo más oscurita... En el papel de su villana tía tenemos a la oronda Melissa McCarthy, quizá la comediante con menos vis cómica de Hollywood, pero que aquí aborda un rol dramático.
Es llamativa la elección de la persona que encarna a la madre del príncipe: una actriz británica negra encargada de hacer las veces de reina en un mundo occidental ambientado en la época de la esclavitud... cosas de la inclusión.

La música, al igual que la versión animada de 1989, corre (en parte) a cargo de Alan Menken (“Aladdin”); los estupendos, coloridos y costeados efectos visuales son responsabilidad de diversas compañías, entre la que destaca la ILM; y la principal localización elegida es la costa italiana.

Lo mejor de este largometraje de 135 minutos de duración: el espectáculo visual que nos ofrece.
Lo peor: la inclusión forzada para contentar a los inevitables PC ("políticamente correctos" según la irreverente serie de animación “South Park”).

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Oliver Medina
Oliver Medina

3 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 13 de junio de 2023
La sirenita es una de las películas más polémicas y que más controversia ha generado en mucho tiempo. Se convirtió en una bomba mediática por razones absurdas, pero que busca detonar profundamente a las nuevas generaciones y se convirtió en la apuesta más arriesgada de Disney hasta el momento. Todo apunta a que no será un fracaso financiero, aunque tampoco un éxito comercial. Sólo es un punto de quiebre para la compañía que creo Walt Disney, donde no gana ni pierde.

Halle Bailey se ganó dignamente el papel de la sirenita. Su voz y talento a demostrado ser de un encanto y conquista la pantalla, sin embargo, aún así, difícilmente ha logrado conquistar las taquillas.

La polémica no para. Sin adentrarnos al tema racial, que cabe la pena mencionarlo, es quizás la película más interracial de Disney en todo su casting.
Lo cierto es, que traspasar un clásico animado a carne y hueso no es una tarea sencilla, puesto que implementar características realistas a estos coloridos dibujos animados nunca generará la misma impresión ni aprobación, algo que le ha pasado a todas las películas live action de Disney. Es allí donde cabe la expresión “en gustos, se rompen géneros”.

Cada producción live action de Disney tiene sus variantes. En la película de Mulan (2020) optaron por hacer caso omiso de Mushu, porque era una tarea difícil darle una dimensión realista al personaje de un dragón. En este caso, La sirenita trae a la vida a Flounder y Sebastián, y como era de esperarse, se ha ganado diversas críticas negativas sobre la apariencia de estos personajes, aún así vale la pena decir que generan cierta simpatía, pero desde luego que no logran representar la caracterización adorable con la que se les conoció, y difícilmente alguno lo logrará en alguna película live action por obvias razones. Uno de los motivos por los cuales, mucha gente no son amante de este tipo de películas.

Otro punto negativo a considerar es la representación del océano. Tecnológicamente se nota el desafío que fue llevarlo acabo, pero eso no es lo que la gente va a apreciar en la película, en realidad, solamente quieren ver el bello fondo del mar, que se ve inmerso en la oscura apariencia, nuevamente realista, que le ha dado. Sin mucho color, y poca variedad de especies o fauna.
Quizás el diseño de producción se tomó muy en serio en traernos la versión más realista del mar. Algo que a muchos no los atrapó.
Los efectos visuales de CGI no nos muestran lo mejor que podría hacer Disney. En parte, se entiende que buscar el avance más moderno, como el que se puede ver en Avatar de James Cameron, que fácilmente triplica el presupuesto de la Sirenita, no sería una apuesta inteligente ante el riesgo que representaba tan sólo distribuirla en cadenas comerciales.

Para los amantes románticos de las películas clásicas de Disney, será la adaptación más inverosímil que se haya podido hacer. Para las nuevas generaciones o personas de mentes abiertas, es una película que vale la pena ver. La pregunta de si vale la pena hacer este tipo de películas, por un tema de no poder llevar acabo la fidelidad de los clásicos animados, difícilmente se podrá decir que lo vale si la taquilla no es buena.

En la parte musical, es una película muy fiel a su versión animada, con ligeros cambios en las canciones y con las voces originales, un detalle importante para la nostalgia. Aunque la película no destaca por sus números musicales, en realidad son pocos, y los mismos no destacan en lo visual o coreográfico.

Ante el entorno adverso, La sirenita logra en sus tres actos de forma contundente entretenernos, emocionarnos y hasta soltar alguna lágrima, como lo suele hacer el cine, porque es mágico. El final es lo más sobresaliente, cosa que muy pocas veces se puede ver en un live action de Disney, con resoluciones fáciles, este no es así.
La sirenita se puede ver con una mente de acero, o consumirla por las críticas injustas y muchas veces, racistas.
@Davser_cinema
@Davser_cinema

9 usuarios 57 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 24 de junio de 2023
Pese a las críticas estamos ante una de las mejores adaptaciones por parte de Disney hacia el mundo real. Sigue con la esencia de La Sirenita original y con algunos cambios bien realizados.

Valoración personal - 7,5/10
ig: @davser_cinema
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.532 usuarios 584 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 23 de julio de 2024
Disney decide invertir en otro live action, esta vez de la mítica "The Little Mermaid" y en esta ocasión con más fama a su favor que la terrible "Peter Pan & Wendy" de meses atrás, aunque la fama viene de una polémica completamente absurda favorece en gran cantidad a la inversión puesta en la película, y si a eso le sumas que como "director" tienen a Rob Marshall tenemos todo a favor para que sea una película exitosa en el apartado comercial.
Aunque no me gusten nada este tipo de películas (los live action) si que es cierto que como con la "Aladdin" de 2019 me ha parecido muy entretenida y buena. Creo que cumple su objetivo y función aunque no sobrepase la línea de un notable muy bajo.
Aún así y sin lugar a dudas la animación del 89 le da mil vueltas a esta.
La trama narra la historia de una joven sirena llamada Ariel (Halle Bailey), la cual fantasea con descubrir el mundo de los humanos. Pero no puede debido a su estricto padre y rey Tritón (Javier Bardem).
Por lo que Ariel recurrirá a medios prohibidos por su padre para poder cumplir su deseo.
Un live action que en mi opinión no sobra y resulta muy entretenido.
Ja Lun He
Ja Lun He

183 usuarios 109 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 10 de septiembre de 2023
Lo mejor - El tiempo extra de esta versión aporta detalles muy interesantes a la historia, y el cambio del pájaro es todo un acierto

Lo peor - El diseño de Sebastián y de Flounder es realmente feo, además bajo el agua las escenas son muy oscuras.
Nicolás Díaz Rivas
Nicolás Díaz Rivas

48 usuarios 288 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 19 de agosto de 2023
ARIEL , CARNE Y HUESO
Nueva adaptación innecesaria, relleno bruto para plataformas cibernéticas. Con un toque algo más oscuro y dramático, palidece con un metraje interminable. La exhibición visual que desarrolla no es razón para extender lo innecesario.
A pesar de la consecuente perdida de carisma de algunos personajes, la protagonista es fantástica. En líneas globales es un film solvente, bastante entretenido, mejor que muchos otros remakes, pero a mucha distancia del clásico animado
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

237 usuarios 702 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 12 de junio de 2023
Después de años de haberse anunciado, La Sirenita se ha estrenado y ha llegado la hora de dar este veredicto que tiene mucha más validez que las demás opiniones del público. Aquí sucede algo realmente curioso y es que la trama de la película si es la misma de la versión animada de 1989 con algunos cambios, pero el escenario y ambiente es otro que hace que la película llegue a sentirse como otra adaptación libre del cuento original. La película animada claramente estaba ambientada en un lugar europeo, esta película, por otro lado, a medida que avanza se va revelando que la trama transcurre en alguna zona del Caribe. Eso hace que la película llegue a tener una pinta similar a Piratas Del Caribe y la verdad llega a justificar un poco ciertos cambios, incluyendo el de Ariel. Halle Bailey ha generado bastante ruido por su papel como Ariel y hay varios sentimientos encontrados hacia ella. Por un lado, la pinta es cuestionable, pero su actuación y canto logran encajar muy bien en el rol de Ariel. La actriz de voz de la película animada al final tuvo toda la razón al decir que solo el espíritu del personaje importaba y en este caso, Halle Bailey logra ser convincente. Melissa McCarthy hace bien su papel como Úrsula y el personaje llega a parecerse a su contraparte animada en cuanto a elegancia, aunque le falto mucha más energía. El Rey Tritón en aspecto es aceptable, pero Javier Bardem tenía que haberle puesto más ganas al personaje, ya que no logra generar ciertas sensaciones como El Rey Tritón de la película animada. Eric está bastante bien y hace falta aplicar que hay mucha más química entre él y Ariel. Sebastián tiene un diseño bastante raro y bizarro, pero su personalidad es parecida al de la película animada. Scuttler está bastante bien realmente y se asemeja a su contraparte animada. Flounder es un poco decepcionante, ya que su participación es poca, tiene la personalidad simpática de su contraparte animada, pero el diseño es dudoso y su tamaño lo limita bastante. Las hermanas de Ariel son un caso curioso, ya que algo que podría haberle dado sentido y haber aportado bastante es que Tritón haya tenido 7 esposas, cada una reina de los 7 mares del mundo, y eso le daría lógica a la diversidad de las hijas de Tritón y sus súbditos, y además hubiera sido un elemento interesante de explorar. Lo del reino de Tritón si quedó a deber, ya que no hay un reino muy visible que digamos y eso se tendría que haber corregido. Un detalle a mencionar es respeto a la madre de Eric, que al menos agrega un sentido al carácter de Eric, pero es difícil decir que la reina sea la madre biológica de Eric, ya que más bien parece haber indicios de que Eric es adoptado, pero no está del todo claro. Los efectos digitales son bastante buenos en su mayoría. Las escenas submarinas son espectaculares, aunque hay algunas que son algo oscuras y difíciles de apreciar. Las colas de sirenas, la escena de Úrsula quitándole la voz a Ariel y la batalla final son asombrosas realmente. Las canciones tienen un tono distinto y algo suave. "Under The Sea" llega a ser algo más armoniosa que la versión original. La secuencia de dicha canción es bastante colorida y alucinante, pero es difícilmente tan caricaturesca como en la película animada. La escena de "Poor Unfortunate Souls" es oscura y sombría, lo cual es aceptable, pero sí falta algo del ánimo de la versión animada. La escena de "Kiss The Girl" no es muy diferente de la versión animada, pero es mucho más suave, ya qué la versión original llegaba a ser más emotiva. Es verdad que en las canciones hay algunas modificaciones en la letra, pero son detalles menores. Como película en realidad está bien producida y plasmada, pero está este conflicto de ser una acción viva del clásico animado u otra adaptación libre del cuento original. La historia respeta mayormente la película animada, pero la película en sí parece intentar ser otra adaptación libre tomando elementos prestados de la película animada. Debido a esto, la película tiene una cierta frescura, pero al mismo tiempo unos tropiezos que hace difícil que el público la vea de una manera más neutral y constructiva. La película de 1989 es tan icónica que ha logrado opacar otras adaptaciones que se han hecho del cuento original y por ello, tratar de hacer otra adaptación que tome elementos de algo tan icónico logro ser muy polémico. Está entre quienes vieron con buenos ojos esta película sabiendo que se trata de una especie de variante del clásico animado y luego están los que la rechazan, ya sea por la elección de Bailey o porque esperaban ver un calcado exacto de la película animada en ya sea en producción y personajes. Como otra adaptación libre y sin los elementos de la película animada, hubiera sido mucho más aceptable, o sin los cambios que se han hecho y habiendo conservado muchos elementos de la película animada, hubiera sido una muy buena acción viva del clásico animado. Es como que esta película es un 50/50 de ambos y eso la vuelve toda una rareza que genera distintas sensaciones. Si tratas de verla como otra adaptación libre del cuento original, es mucho más digerible y puede gustarte o no. Si tratas de verla como una recreación de la película animada original, también puede ser que te guste o no. Ya sea la una o la otra, es una película que sin duda genera gusto o disgusto dependiendo del criterio de cada quien. Por ello, La Sirenita (2023) es una película peculiar, difícil de calificar, pero que al menos como película logra ser disfrutable. Mi calificación final, única y válida para esta película, es un 7/10.
Criselle Arenas
Criselle Arenas

1 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 12 de junio de 2023
Tiene varias de las escenas que quería ver, pero de alguna forma, no llamaron suficiente mo atención. La sirenita es mi princesa favorita, y lo sigue siendo, pero esperaba un poco más, eso sí, la voz de Halle muy bonita y el doblaje del cangrejo muy bueno.
Carola Bottoni
Carola Bottoni

2 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 12 de junio de 2023
La sirenita película de Disney
Se estrenó este año
Y con actores o actrices muy buenas y conocidas
Director es rob marshall
Dura dos hora y algo
La recomiendo
Para los fanáticos de Disney
The little mairmaind
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios