Deniz Gamze Ergüven debutó como directora con su película Mustang, que fue proyectada en el Festival de Cannes 2015 y estuvo nominada al Oscar por Mejor película de habla no inglesa. Por su parte, Kings es el segundo largometraje de la cineasta turca y llevaba trabajando en el proyecto desde 2011.
Tanto Halle Berry como Daniel Craig han formado parte de la saga James Bond, aunque no han aparecido en ellas juntas. Mientras que la primera co-protagonizó Muere otro día (2002) junto a Pierce Brosnan, el segundo ha sido 007 desde Casino Royale (2006).
Kings está basada en hechos reales y centra su historia en torno a lo sucedido durante seis días en la ciudad de Los Ángeles en el año 1992. Un grupo de disturbios provocó una espiral de violencia en toda la ciudad con el fin de mostrar su desacuerdo por la absolución de varios policías implicados en la brutal agresión que recibió el taxista negro estadounidense Rodney King. La tragedia dejó a su paso decenas de muertos y alrededor de 2000 heridos.
En un primer momento, la directora tenía intención de que este fuera su debut. Pero, debido a los problemas que encontró para encontrar financiación y siguiendo los consejos de una amiga, decidió realizar primero un trabajo más pequeño e íntimo, como Mustang (2015).
El filme ha pasado por multitud de Festivales. Tras su debut en 2017 en Toronto, ese mismo año formó parte del Festival de Estocolmo y de Torino.