Al estrenarse durante el franquismo tuvo que hacer frente a la censura de la época, lo que hizo que se recortasen escenas como una en la que se intuía la presencia de una de las actrices desnudas. Sin embargo, de forma sorprendente pudo mantener los momentos en lss que se habla en catalán.
Antonio Iranzo, actor que encarna al protagonista de la obra, obtuvo el premio Fotogramas de Plata en 1967 al Mejor Actor por su interpretación en esta película.
El 19 de noviembre de 2009 Josep Maria Forn escribía una carta abierta al periodista de El Mundo Arcadi Espada, en respuesta a una crítica que este había hecho de su película La piel quemada, en el que entre otras cosas criticaba los términos despectivos que empleaba para hablar de algunos de los personajes. Además el director afirmó que no acostumbra a leer El Mundo "por higiene mental".
El famoso periodista Salvador Escamilla aparece cantando en la película. Además de trabajar de locutor en radio (alcanzando gran popularidad y siendo promotor de los nuevos artistas catalanes), fue presentador de televisión y actor de teatro, así como cantante.
En el momento de su estreno el film tuvo un considerable éxito en taquilla, pues logró aproximadamente 414.546 espectadores.
Se rodó en distintas localizaciones de Lloret de Mar (Gerona), Guadix (Granada), Purullena (Granada), Valencia y Barcelona.