El Caballero Oscuro, interpretado por John Cleese, que lucha contra el Rey Arturo en una grandiosa batalla, solo fue sustituido cuando este se corta una pierna en la batalla, y aparece la escena de un hombre al que le falta la pierna de verdad. Es decir, contrataron a un hombre para que posara con su pierna cortada, ya que no iban a cortar la pierna de John Cleese.
En 2006, la revista Premiere la nombró una de las mejores cincuenta películas de humor de todos los tiempos. Si algo han dejado claro los Python es que saben hacer reír.
La gran mayoría de la película fue filmada en Escocia, aunque varias escenas fueron rodadas en realidad en un parque en el centro de Londres... Por ahora no se conoce el motivo de este cambio.
En una de las escenas más famosas de la película, a la que podríamos bautizar como 'Traigan a sus muertos', podemos ver la mirada de os monjas con unos mazos gigantes. En un principio estas dos mujeres debían ir con el arma y golpear a un señor que estaba atado, pero al final la escena se desecho.
La idea base de esta loca película se llevo en 2006 hasta Broadway, creando 'Spamalot'.