Es el año 1983, en plena época comunista en Checoslovaquia. Maria Drazdechova (Zuzana Mauréry) es la nueva profesora de un colegio situado en un suburbio de Bratislava. Bajo su apariencia cándida, la maestra va a poner en práctica un curioso y cuestionable método pedagógico.
Tras pasar lista y anotar en un cuaderno la profesión de los padres de cada uno de sus alumnos, la profesora empezará a solicitar pequeños favores a estas familias, apelando a la amabilidad hacia una viuda desamparada como ella. Eso sí, los menos dispuestos a colaborar con la profesora, sufrirán las consecuencias con despiadados castigos a sus hijos. Para detener este creciente abuso de poder, las familias tendrán que ponerse de acuerdo y pedir explicaciones a la dirección del colegio. Claro que, las fuertes relaciones de Drazdechova con el Partido Comunista harán que sean los lugareños los que acaben sintiéndose amenazados.
Este filme con trasfondo histórico está dirigido por el checoslovaco Jan Hrebejk (Kawasakiho ruze) y lo protagoniza Zuzana Mauréry (Panelák).
Corruptelas del comunismo
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.