El director Denys Arcand hace un retrato de dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, que comparten sus intimidades, sus problemas y sus sueños. El primero se reúne en un chalet para hablar de los intereses de los hombres y su relación con las mujeres. El segundo se junta en un gimnasio para opinar del papel de las mujeres y cómo son tratadas por los hombres. Todo son críticas, quejas y sueños rotos que se enmascaran cuando los dos grupos se juntan esa noche para cenar y todas esas preocupaciones son sustituidas por pequeñas mentiras, hipocresía y cinismo.
La película fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera en 1987 y triunfó en el festival de Cannes. También se llevó el premio de la crítica de Nueva York a la Mejor Película en Lengua Extranjera y los premios a Mejor Filme Canadiense y el People's Choice Award en el Toronto International Film Festival.
Ver más películas : Mejores películas del año 1986, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1986.