Kate Winslet ha explicado, de forma muy divertida, qué fue lo mejor de trabajar junto a Justin Timberlake: "Me volvía hacia él y le decía: '¿Sabes qué, Justin Timberlake? Lo mejor de ti en esta película es que realmente no eres "Justin Timberlake". Si realmente hubieras sido "Justin Timberlake" podría haber sido una pesadilla completa'. Él es solo un tipo llamado Justin, con una capacidad absolutamente exasperante para aprender líneas rápidamente, además de una persona humilde, divertida, trabajadora y tolerante".
Allen nunca tuvo dudas sobre su protagonista, con quien había querido trabajar desde que abandonó Match Point, después de tener un bebé. "Hay ciertos actores y actrices que considero geniales: está Cate Blanchett, está Meryl Streep, y Kate Winslet es una de ellas", ha dicho Allen.
La película transcurre en los años 50, en Coney Island. Según ha explicado Woody Allen: "Crecí bastante cerca de allí, y siempre pensé que era una atmósfera muy colorida para contar una historia. En 1950 tenía 15 años, una edad perfecta para pasar el tiempo allí, así que muchos de mis mejores recuerdos de Coney Island son de aquellos años".
Al cineasta neoyorquino no le gusta trabajar con grandes estudios, porque no le ofrecen control total sobre el proyecto, ya que “insisten en leer el guión, conocer el reparto, etc.”. Según sus palabras: "Siempre he podido trabajar teniendo el control total y no trabajaría en la industria de otra forma. Me gusta que la gente que ha respaldado la cinta me den el dinero y, luego, seis meses después, yo les entrego la película."
Curiosamente, este filme cuyo título es Wonder Wheel, comparte la palabra 'wonder' (maravilloso) con otras cuatro película realizadas en 2017: Wonder de Stephen Chbosky, Wonder Woman de Patty Jenkins, Wonderstruck de Todd Haynes (cuyo título en España es El Museo de las maravillas) y Professor Marsten and the Wonder Women de Angela Robinson.
Además de Amazon Studios y Perdido Production, la película ha sido producida por Gravier Productions, quien lleva trabajando junto a Allen desde La maldición del escorpión de Jade (2001).
Esta película supone la número 47 del prestigioso cineasta neoyorquino. Woody Allen ha ganado el Oscar en cuatro ocasiones, tres al Mejor guion original por Midnight in Paris (2011), Hannah y sus hermanas (1986) y Annie Hall (1977), además de la estatuilla al Mejor director también por Annie Hall.
El director de fotografía de esta cinta, Vittorio Storaro, ha ganado tres premios de la Academia gracias a su trabajo en Apocalypse Now (1979), Rojos (1981) y El último emperador (1987).
Además de en este filme, el cineasta Woody Allen ya había trabajado junto a Amazon Studios, pues juntos crearon la serie Crisis en seis escenas.
La fecha de estreno del filme en Estados Unidos es el 1 de diciembre de 2017, el mismo día que cumple 82 años Woody Allen.
La película cuenta con la participación de Tony Sirico, Max Casella y Steve Schirripa, que interpretaron a gánsteres en la serie de televisión Los Soprano.
Según ha asegurado el propio director, la primera persona a la que contrataron para formar parte del reparto fue a la actriz Kate Winslet, seguida de Juno Temple y Jim Belushi.
En una entrevista Woody Allen reconoció que, aunque creció cerca de Coney Island y visitaba el lugar con frecuencia, nunca se ha montado en la famosa noria que da nombre a la cinta.
Con esta cinta el director vuelve a rodar en la famosa noria Wonder Wheel, que ya apareció en su famosa y oscarizada película Annie Hall (1977).
El título de la película hace referencia a la famosa noria ubicada en Coney Island, Brooklyn (Nueva York). Esta noria llamada Wonder Wheel fue inaugurada en 1920. En 1989 fue designada por la Comisión de Preservación de Lugares de la Ciudad de Nueva York como uno de los hitos oficiales de esta localidad.
En esta película Kate Winslet vuelve a ponerse en la piel de una mujer que vive en los años 50. La actriz ha interpretado otros papeles en el contexto de esta década, como ocurría en La modista (2015) o en Revolutionary Road (2008).
La actriz principal de la película, Kate Winslet, obtuvo el Oscar a Mejor interpretación de reparto por The Reader (El lector) (2008). Además, ha sido nominada al Premio de la Academia en otras seis ocasiones.
En este filme Woody Allen vuelve a contar con Vittorio Storaro como director de fotografía, tras su colaboración con el cineasta en Café Society (2016).
La película se ha rodado en Nueva York, y entre sus localizaciones está la famosa noria Wonder Wheel, situada en Coney Island, que da nombre a la película.
Esta es la primera película en la que Kate Winslet y Woody Allen trabajan juntos. Anteriormente, Winslet estuvo a punto de aparecer en Match Point, pero se acabó retirando del proyecto.