Julie Rudd tuvo la idea para este guion cuando pensó que no había películas centradas y protagonizadas por madres, por eso quiso celebrar la amistad que ha formado con otras mujeres que llevan a sus hijos al mismo colegio que ella en esta cinta.
Para Toni Collette la película, a pesar de ser una comedia, "tiene equilibrio" y una parte de drama que le aporta reaismo, por eso mismo asegura que le resultó sencillo meterse en el papel.
Dado que Juera de mamis está centrada en un grupo de madres que se van de fiesta, ha sido comparada con la comedia Malas Madres, que tiene un punto de partida muy similar. Sin embargo, la guionista asegura que nunca le preocuparon las comparativas, sobre todo por algunas diferencias a la hora de tratar temas que puede hacer que las mujeres se identifiquen más con su cinta.
La película cuenta con una escena en un karaoke, que fue todo un reto para la actriz Katie Aselton, pues no le gustaba la idea de tener que cantar en público.
Esta es la primera película en la que Julie Rudd trabaja como guionista, aunque asegura que siempre ha querido dedicarse a escribir.