Según la directora británica Sally Potter, su idea al escribir este filme era denunciar la situación política "de extraña corrupción" de su país y de toda Europa.
La película obtuvo el Premio Guild en el Festival de Berlin de 2017.
Curiosamente, este filme de tono teatral está protagonizado por actores que también tienen exitosas carreras en el teatro.
La banda sonora del filme incluye temas del jazz tan conocidos como el What Is This Thing Called Love? de Cole Porter, el Summertime de los Gershwin en este caso interpretado por Albert Ayler y un My One and Only Love interpretado por John Coltrane. Además, la música de la película incluye temas de son cubano interpretados por Rubén Gonzalez e Ibrahim Ferrer.
El filme fue galardonado en el Festival International de Valladolid de 2017 con la Espiga Arcoíris ya que "La película plasma la diversidad sexual desde la normalización, integrándola en una trama coral que asume con naturalidad diferentes orientaciones del deseo entre personajes de relevancia social y política".
En un momento de la película, el personaje al que da vida Bruno Ganz afirma 'No soy un nazi'. Curiosamente, Ganz interpretó a Adolf Hitler en el filme El hundimiento (2004).
El actor Cillian Murphy ha descrito su personaje como "una granada de mano humana".
El rodaje principal de la película tuvo lugar en un estudio de West London, que duró dos semanas.