SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"The Square es una comedia, en el sentido de sin piedad y divertidamente sin piedad, con un humor totalmente agudo".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Owen Gleiberman
"The Square es más escandalosa pero menos efectiva que Fuerza mayor. Dura 2 horas y 22 minutos y, aunque tiene una fuerte mitad, cuanto más avanza menos se sostiene".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Nando Salvá
"Östlund [...] vuelve a mostrarse como un preciso suministrador del tipo de humor que provoca risas nerviosas"
Fotogramas
por Philipp Engel
"Esta parodia del mundillo del arte contemporáneo parece estar articulada desde un cierto desconocimiento, cosa que puede resultar harto irritante"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Guardian
por Peter Bradshaw
"No tiene la agudeza o claridad que el anterior trabajo de Östlund, Fuerza mayor, pero pretende dejarte con la boca abierta. Y lo consigue".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Little White Lies
por Sophie Monks Kaufman
"Como Michael Haneke con gracia en vez de una lupa, la visión de la humanidad de Ruben Östlund es una débil caricatura, casi sin fe sobre nuestros impulsos más cobardes. Sin embargo, hay una verdad en su perspectiva".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Sight & Sound
por Giovanni Marchini Camia
"La mayoría de The Square esta compuesta de escenas relacionadas tangencialmente por la doble narrativa, lo cual, estructuralmente, la película transmite la sensación de una sucesión de viñetas".
La crítica completa está disponible en Sight & Sound
indieWIRE
por Eric Kohn
"Hay un magnífico estudio de personajes a lo largo de las viñetas, pero Östlund deriva entre ellos en un tiempo pesado que nunca justifica su peso".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinedivergente
por Paula López Montero
"Pese a pecar a veces de ese exceso de situacionismo, 'The Square' funciona bien. Algo pesada al final, pero interesante y perspicaz en su comienzo."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
El Mundo
por Luis Martínez
"[...] The Square vive toda ella alimentada por la ira, por la necesidad de contarlo todo en cada plano, por vencer por acumulación".
La crítica completa está disponible en El Mundo
New York Magazine
por Emily Yoshida
"La mayoría de las mejores escenas de la película podrían funcionar como un propio corto; están suficientemente encadenadas y todas arrojan una luz diferente sobre el tema principal aunque nunca completamente unidas".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"Su crítica con hacha afilada, tanto hacia lo ridículo de las instalaciones de arte contemporáneo como a la ruindad del comportamiento humano, da pie a 'set pieces' hilarantes que hacen que todo el tinglado sea como un Museo Coconut a la sueca digno de aplauso"
Village Voice
por Bilge Ebiri
"A través de sus desconectadas, en ocasiones, divertidas viñetas, The Square cuestiona nuestro entendimiento de la honestidad, la confianza y la compañía".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Otros Cines
por Diego Batlle
"El resultado es algo decepcionante porque [...] el talento que evidentemente Östlund tiene esta vez quede sepultado por una acumulación pretenciosa de “performances” (por momentos en la línea de su compatriota Roy Andersson) muchas veces extremas".
La crítica completa está disponible en Otros Cines
El País
por Carlos Boyero
"Las situaciones se alargan intolerablemente, los chistes son tan rebuscados como poco eficaces, nula mi complicidad con el sentido del humor de Ruben Ostlund".
The A.V. Club
"The Square es una comedia, en el sentido de sin piedad y divertidamente sin piedad, con un humor totalmente agudo".
Variety
"The Square es más escandalosa pero menos efectiva que Fuerza mayor. Dura 2 horas y 22 minutos y, aunque tiene una fuerte mitad, cuanto más avanza menos se sostiene".
Cinemania
"Östlund [...] vuelve a mostrarse como un preciso suministrador del tipo de humor que provoca risas nerviosas"
Fotogramas
"Esta parodia del mundillo del arte contemporáneo parece estar articulada desde un cierto desconocimiento, cosa que puede resultar harto irritante"
The Guardian
"No tiene la agudeza o claridad que el anterior trabajo de Östlund, Fuerza mayor, pero pretende dejarte con la boca abierta. Y lo consigue".
Little White Lies
"Como Michael Haneke con gracia en vez de una lupa, la visión de la humanidad de Ruben Östlund es una débil caricatura, casi sin fe sobre nuestros impulsos más cobardes. Sin embargo, hay una verdad en su perspectiva".
Sight & Sound
"La mayoría de The Square esta compuesta de escenas relacionadas tangencialmente por la doble narrativa, lo cual, estructuralmente, la película transmite la sensación de una sucesión de viñetas".
indieWIRE
"Hay un magnífico estudio de personajes a lo largo de las viñetas, pero Östlund deriva entre ellos en un tiempo pesado que nunca justifica su peso".
Cinedivergente
"Pese a pecar a veces de ese exceso de situacionismo, 'The Square' funciona bien. Algo pesada al final, pero interesante y perspicaz en su comienzo."
El Mundo
"[...] The Square vive toda ella alimentada por la ira, por la necesidad de contarlo todo en cada plano, por vencer por acumulación".
New York Magazine
"La mayoría de las mejores escenas de la película podrían funcionar como un propio corto; están suficientemente encadenadas y todas arrojan una luz diferente sobre el tema principal aunque nunca completamente unidas".
ROCKDELUX
"Su crítica con hacha afilada, tanto hacia lo ridículo de las instalaciones de arte contemporáneo como a la ruindad del comportamiento humano, da pie a 'set pieces' hilarantes que hacen que todo el tinglado sea como un Museo Coconut a la sueca digno de aplauso"
Village Voice
"A través de sus desconectadas, en ocasiones, divertidas viñetas, The Square cuestiona nuestro entendimiento de la honestidad, la confianza y la compañía".
Otros Cines
"El resultado es algo decepcionante porque [...] el talento que evidentemente Östlund tiene esta vez quede sepultado por una acumulación pretenciosa de “performances” (por momentos en la línea de su compatriota Roy Andersson) muchas veces extremas".
El País
"Las situaciones se alargan intolerablemente, los chistes son tan rebuscados como poco eficaces, nula mi complicidad con el sentido del humor de Ruben Ostlund".