SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Franck Garbarz
"Cautivadora de principio a fin y con gran precisión sobre los misterios del mundo industrial (...) La número uno toma la apariencia de un thriller económico donde todos los golpes están permitidos y donde las relaciones humanas se definen más a menudo por la violencia"
El País
por Javier Ocaña
"La película se mueve por una encomiable línea de calidad, trascendencia y perspicacia".
La crítica completa está disponible en El País
El Cultural
por Juan Sardá
"Bien contada e interpretada por Devos, La número uno prefiere sacrificar la complejidad y la profundidad en favor de la claridad expositiva, lo que le da un tono de panfleto, y no es una crítica".
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"La número uno nos introduce en ese entorno profundamente hostil desde todos los ángulos, fijándose especialmente en los movimientos estrategas de cada una de las partes que evidencian la misoginia incrustada en el imaginario colectivo masculino cuando una mujer alberga ambiciones y la parcela de autoridad varonil se encuentra amenazada, y apuesta por la sororidad y la lucha colectiva como única tabla de salvación".
Télérama
por Pierre Murat
"Sin forzar la línea o hundirse en la caricatura, el director consigue dibujar un bello personaje romántico, interpretado por una perfecta Emmanuelle Devos, siempre entre la fragilidad y la determinación"
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Janire Zurbano
"El miedo, la duda y la vulnerabilidad se entremezclan con la fuerza y la determinación femenina en la sólida interpretación de Devos".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Critikat.com
por Fabien Reyre
"La número uno está a veces cerca de un desbordamiento y no siempre evita los atajos y los estereotipos, pero se las arregla para superar el todo y mantener el rumbo hasta el final"
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Ecran Large
por Geoffrey Crété
"Emmanuelle Devos reina sobre este thriller bien atado, muy cuadrado y anclado en su tiempo, lo que demuestra ser un poco demasiado académico y sabio para abrazar realmente un tema hermoso del que sin duda tenía más en el vientre"
La crítica completa está disponible en Ecran Large
El Periódico
por Nando Salvà
"Ofrece un paseo razonablemente intrigante a través de un mundo en el que las fachadas más lujosas ocultan las negocios más sucios".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Les Inrockuptibles
por Emily Barnett
"Tonie Marshall informa sobre los juegos de dominación mordaz. Un revoltijo de intrigas y conspiraciones que hábilmente se vierte en la fábula política del suspense"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Cahiers du Cinéma
por Florence Maillard
"No importa cómo se presenten los escenarios esperados y a veces frustrados, la atención (real) a los actores no puede florecer en este registro demasiado funcional"
Le Monde
por Thomas Sotinel
"El equilibrio entre los tormentos íntimos de la alta ejecutiva y sus tormentos profesionales es inestable, y la acumulación de incidentes probablemente habría sido mejor desplegada en el ritmo de una serie, que era el proyecto original de Tonie Marshall"
Positif
"Cautivadora de principio a fin y con gran precisión sobre los misterios del mundo industrial (...) La número uno toma la apariencia de un thriller económico donde todos los golpes están permitidos y donde las relaciones humanas se definen más a menudo por la violencia"
El País
"La película se mueve por una encomiable línea de calidad, trascendencia y perspicacia".
El Cultural
"Bien contada e interpretada por Devos, La número uno prefiere sacrificar la complejidad y la profundidad en favor de la claridad expositiva, lo que le da un tono de panfleto, y no es una crítica".
Fotogramas
"La número uno nos introduce en ese entorno profundamente hostil desde todos los ángulos, fijándose especialmente en los movimientos estrategas de cada una de las partes que evidencian la misoginia incrustada en el imaginario colectivo masculino cuando una mujer alberga ambiciones y la parcela de autoridad varonil se encuentra amenazada, y apuesta por la sororidad y la lucha colectiva como única tabla de salvación".
Télérama
"Sin forzar la línea o hundirse en la caricatura, el director consigue dibujar un bello personaje romántico, interpretado por una perfecta Emmanuelle Devos, siempre entre la fragilidad y la determinación"
Cinemania
"El miedo, la duda y la vulnerabilidad se entremezclan con la fuerza y la determinación femenina en la sólida interpretación de Devos".
Critikat.com
"La número uno está a veces cerca de un desbordamiento y no siempre evita los atajos y los estereotipos, pero se las arregla para superar el todo y mantener el rumbo hasta el final"
Ecran Large
"Emmanuelle Devos reina sobre este thriller bien atado, muy cuadrado y anclado en su tiempo, lo que demuestra ser un poco demasiado académico y sabio para abrazar realmente un tema hermoso del que sin duda tenía más en el vientre"
El Periódico
"Ofrece un paseo razonablemente intrigante a través de un mundo en el que las fachadas más lujosas ocultan las negocios más sucios".
Les Inrockuptibles
"Tonie Marshall informa sobre los juegos de dominación mordaz. Un revoltijo de intrigas y conspiraciones que hábilmente se vierte en la fábula política del suspense"
Cahiers du Cinéma
"No importa cómo se presenten los escenarios esperados y a veces frustrados, la atención (real) a los actores no puede florecer en este registro demasiado funcional"
Le Monde
"El equilibrio entre los tormentos íntimos de la alta ejecutiva y sus tormentos profesionales es inestable, y la acumulación de incidentes probablemente habría sido mejor desplegada en el ritmo de una serie, que era el proyecto original de Tonie Marshall"