La película se basa en el corto de animación Pigeon Impossible (2009), de Lucas Martell. En él una paloma quedaba atrapada dentro de un maletín nuclear del gobierno, y pudimos ver cuáles eran las funestas consecuencias de que esta paloma de lo más curiosa quedara atrapada en el maletín de un agente secreto novato de la CIA.
La música del filme la compone el nominado al Emmy Theodore Shapiro, y también cuenta con la participación de Mark Ronson, ganador del Oscar a Mejor canción original por Shallow, de la película Ha nacido una estrella (2018).
La película incluye en su departamento de animación al español José Manuel Fernández Oli, encargado de los diseños de personajes del filme. Fernández Oli ya había trabajado en las producciones españolas Planet 51 (2009) y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008).
La película está dirigida por Nick Bruno y Troy Quane. Este es su debut como directores.
Varios de los actores de doblaje del filme, en su versión original, han participado en películas basadas en cómics. A Will Smith le vimos en Escuadrón suicida (2016), mientras que en el Universo Cinematográfico Marvel Karen Gillan es Nebula, Tom Holland es Spider-Man y Ben Mendelsohn es Talos.
El reparto del filme cuenta con el dos veces nominado al Oscar Will Smith.
La banda sonora del filme incluye fragmentos del Requiem de Mozart, o del Así habló Zaratustra de Richard Strauss, a temas actuales de DJ Snake, Mark Ronson, DJ Shadow yDe La Soul.
El guión del filme lo escriben Brad Copeland y Lloyd Taylor. El primero ha escrito el guión de otro filme animado reciente: Ferdinand (2017). Taylor debuta como guionista con esta película.
La película trata el género espías. Y si nos basamos en su título inicial, 'Pigeon Impossible', esto invita a pensar habrá más de alguna broma a los filmes de espías, y a la saga Misión Imposible en concreto.
En la versión original, las voces protagonistas son las de los actores Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rashida Jones, Masi Oka y Ben Mendelsohn.
Will Smith ha interpretado recientemente al Genio en el remake de Aladdín (2019), personaje al que Robin Williams ponía su voz en el film original de animación Aladdín (1992). Curiosamente, Karen Gillan es una de las protagonistas de la nueva saga Jumanji, cuyas dos películas se basan en la original Jumanji (1995) cuyo protagonista era Robin Williams.
En 2009, el cortometraje Pigeon Impossible (2009), en el que se basa esta película, fue galardonado en los Festivales de Montréal y Rhode Island.
Tom Holland y Karen Gillan forman parte del UCM, ambos interpretan a dos de los Vengadores, Holland es Spider-Man y Gillan es Nebula.
Además de este filme, el actor Tom Holland ya había puesto su voz a un personaje animado. En la versión inglesa de Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) ponía su voz al personaje de Shô.
Los diseños de los personajes de esta película son similares a los utilizados en los largos de animación de Sony Pictures Imageworks como: Lluvia de albóndigas (2009), Arthur Christmas: Operación regalo (2011), Hotel Transilvania (2012), Cigüeñas (2016) y Smallfoot (2018),
Will Smith ya había puesto su voz a un personaje animado. Era la voz de Oscar, el protagonista de El espantatiburones (2004).
Los logos de 20th Century Fox y Blue Sky son azul oscuro de alta tecnología, acorde con el estilo de la película.
Inicialmente el proyecto se llamaba Pigeon Impossible, que es el título del cortometraje en el que se basa. Su título finalmente es Spies in Disguise.