Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.
Un survival de terror que busca claramente homenajear a David Cronenberg y al cine de terror ochentero, en especial a ese Serie B visceral. La obra parte a raíz de nuestro protagonista, un policía quien se encuentra a un hombre herido y lo lleva al hospital más cercano, uno precario y abandonado, donde encima trabaja su ex-pareja, con la que aún tiene cuentas pendientes. Al llegar al hospital, este se ve asediado por un culto misterioso del que no tendrán escapatoria, para luego descubrir que el jefe de esta secta, es el médico principal, un veterano quien perdió a su hija y se obsesionó con la idea de volver a traerla al mundo. Partiendo de esto te muestran grotescos monstruos que parecieran sacados de una obra de Cronenberg, quienes no son más que personas que vuelven de la muerte transformadas en estos horribles seres mutantes. La historia evoluciona bien, desde el primer momento te tiene intrigado y la tensión va en constante aumento, pero esta se va enrevesado, va perdiendo intensidad y el final no es acorde al resto de la obra, siendo este complicado e insuficiente.
Un doctor obsesionado con su hija difunta y un policía que no es ni la sombra de lo que su padre fue, un gran oficial. Los dos tratarán de conseguir sus objetivos pase lo que pase, el doctor siendo este la reencarnación de su hija y el del policía el salvar a su ex-pareja de la que sigue enamorado y demostrar su valía y sus dotes como agente. El guión está bien pero se pierde cuando se sumerge en ese "horror cósmico" lovecraftiano.
Y es que toda la atmósfera es muy lúgubre y tenebrosa, desde ese sótano literalmente infernal hasta el hospital en sí, desamparado y perdido, rodeado de un frondoso bosque del que misteriosos seres brotan. Buen trabajo de iluminación y de cámara, con buenos primeros planos.
No es mala, es entretenida aunque se pasa de pedante, la historia se complica demasiado y no ofrece muchas explicaciones, y el final como ya digo no está a la altura. Pero sin duda es un proyecto arriesgado que sí que emana ese aire a serie B de los ochenta, y si te gusta ese rollo esta no tiene desperdicio. Un 5'9.