SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
La Nación
por Adolfo C. Martínez
"En su debut como director Andy Serkis supo manejar con toques poéticos la historia, sin ceder al melodrama y subrayando la posibilidad que tenemos todos de enfrentar la adversidad."
La crítica completa está disponible en La Nación
indieWIRE
por Eric Kohn
"Es un hermoso drama romántico que se gana su resonancia emocional sin aventurarse más allá de los ritmos más familiares"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Clarin
por Nazareno Brega
"Más allá de las risas y el optimismo constante de la película, hay que estar preparado (¡y no olvidarse los pañuelos!) para ver sobre los créditos finales un conmovedor material de archivo de las personas reales detrás de los personajes."
La crítica completa está disponible en Clarin
Empire
por Helen O'Hara
"Aquí hay un indicio de confort, tableta de chocolate, televisión los domingos por la noche, pero se transmite a través de actuaciones tan silenciosas y poderosas y con tanta esperanza que es difícil resistirse"
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla
"Serkis ha hecho una película elegante y rodada a la antigua usanza que pasa por todos los lugares comunes del subgénero sin, afortunadamente, dejarse llevar por el lado más dramático y manipulador que a menudo acompañan a este tipo de relatos. "
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cine Premiere
por Diana Su
"Andrew Garfield como Robin y Claire Foy como Diana tienen química en pantalla y cada uno interpreta a su personaje de manera digna y respetuosa, y logran transmitir el amor que existe entre ellos. Pero lamentablemente la poca profundidad con la que la película explora la historia impide que ambos brillen con todo su esplendor."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Las actuaciones y el poder inherente de la verdadera historia impiden que sea un desastre total, pero uno espera que Serkis pase a un material más desafiante"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Screen International
por Wendy Ide
"La falta de distancia emocional entre los cineastas y el argumento podría explicar el enfoque festivo. Esto es comprensible, tal vez, pero resulta en una falta de luz y sombras dramáticas, y una ausencia de textura en la caracterización"
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Guy Lodge
"Esta biografía de Robin Cavendish, un paciente de polio que vence a las probabilidades, y su inquebrantable esposa, Diana, mantiene los ojos húmedos y el labio superior rígido hasta el final, pero sus gestos inspiradores raramente llegan hasta el corazón"
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Stephen Dalton
"Breathe está claramente apuntando a las mismas alturas emocionales desgarradoras que el ganador del Oscar de James Marsh por el biopic de Stephen Hawking, La teoría del todo. Pero se trata de una copia cruda, sus nobles intenciones cojeando por una escritura trillada y unos personajes planos"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
La Nación
"En su debut como director Andy Serkis supo manejar con toques poéticos la historia, sin ceder al melodrama y subrayando la posibilidad que tenemos todos de enfrentar la adversidad."
indieWIRE
"Es un hermoso drama romántico que se gana su resonancia emocional sin aventurarse más allá de los ritmos más familiares"
Clarin
"Más allá de las risas y el optimismo constante de la película, hay que estar preparado (¡y no olvidarse los pañuelos!) para ver sobre los créditos finales un conmovedor material de archivo de las personas reales detrás de los personajes."
Empire
"Aquí hay un indicio de confort, tableta de chocolate, televisión los domingos por la noche, pero se transmite a través de actuaciones tan silenciosas y poderosas y con tanta esperanza que es difícil resistirse"
Fotogramas
"Serkis ha hecho una película elegante y rodada a la antigua usanza que pasa por todos los lugares comunes del subgénero sin, afortunadamente, dejarse llevar por el lado más dramático y manipulador que a menudo acompañan a este tipo de relatos. "
Cine Premiere
"Andrew Garfield como Robin y Claire Foy como Diana tienen química en pantalla y cada uno interpreta a su personaje de manera digna y respetuosa, y logran transmitir el amor que existe entre ellos. Pero lamentablemente la poca profundidad con la que la película explora la historia impide que ambos brillen con todo su esplendor."
RogerEbert.com
"Las actuaciones y el poder inherente de la verdadera historia impiden que sea un desastre total, pero uno espera que Serkis pase a un material más desafiante"
Screen International
"La falta de distancia emocional entre los cineastas y el argumento podría explicar el enfoque festivo. Esto es comprensible, tal vez, pero resulta en una falta de luz y sombras dramáticas, y una ausencia de textura en la caracterización"
Variety
"Esta biografía de Robin Cavendish, un paciente de polio que vence a las probabilidades, y su inquebrantable esposa, Diana, mantiene los ojos húmedos y el labio superior rígido hasta el final, pero sus gestos inspiradores raramente llegan hasta el corazón"
The Hollywood Reporter
"Breathe está claramente apuntando a las mismas alturas emocionales desgarradoras que el ganador del Oscar de James Marsh por el biopic de Stephen Hawking, La teoría del todo. Pero se trata de una copia cruda, sus nobles intenciones cojeando por una escritura trillada y unos personajes planos"