SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Una película tan cómoda como incómoda, si se quiere leer en ella, y está hecha con una sencillez, un desapego y una reflexión más compleja de lo que aparenta".
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Quim Casas
"Ulrich Seidl, perverso y contundente como siempre, filma situaciones tan claras que no tiene que poner ningún acento".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Un análisis del espíritu neocolonialista que emana de un negocio en el que los europeos y los africanos se reparten los roles de reyes y peones del macabro juego de la caza".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Otros Cines
por Carlota Moseguí
"La ambigüedad que ha definido toda la obra de Seidl –los dobles sentidos o esa capacidad de generar más preguntas que respuestas– quedan un tanto en suspense en esta brillante cinta."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Este brutal y esclarecedor cambio de dirección del dramaturgo austriaco de lo grotesco, es un semi-espéctaculo documental que provoca una legítima repugnancia".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Safari es un un documental relativamente simple, directo y presuntamente sin espectáculo, pero deja a la audiencia profundamente conmovida".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Dave Calhoun
"Necesitarás un estómago fuerte para sentarte a ver el brutal documental del autor austriaco Ulrich Seidl, explorando los horrores de la caza de trofeo".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Guy Lodge
"Ulrich Seidl continua fascinando y perturbando en su brillante composición, un profundo y triste retrato de los turistas cazadores en África".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Jordi Costa
"Seidl muestra, sin atisbo de implicación emocional, un microcosmos de reglamentados menús de piezas a abatir, incongruentes puestos vigía donde sestear, fotografías-trofeo minuciosamente construidas y siniestras salas de despiece".
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Gonzalo Hernández Espinosa
"El austríaco solo necesita unas cuantas sesiones de caza, unas pocas entrevistas e imágenes de apoyo para armarse con una selección de planos muy cuidada y un montaje que ratifica las contradicciones."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
ROCKDELUX
por Alejandro Díaz Castaño
"En su última obra, su cada vez más apreciable recurso al humor negro, unido a su habitual y deliverada falta de discursividad, terminan modelando un trabajo capaz de entusiasmar tanto a partidarios a ultranza de la caza como a sus detractores acérrimos"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Film Stage
por Rory O'Connor
" (...) cuanto más lo miras, más insensibilizado te vuelves. Cuchillos, carne, sangre y tripas (...)".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cine Vue
por John Bleasdale
"Seidl continúa en su misión de deprimir a todo el mundo con la genuida 'grotesquedad' de la humanidad".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Como ocurre desde que la rigidez formal de Seidl quebró las costuras de un patente formulismo, el seguimiento de varios cazadores en un safari africano sin indetificar impactará a los espíritus más inocentes, pero la bala no dejará herida de salida".
ABC
"Una película tan cómoda como incómoda, si se quiere leer en ella, y está hecha con una sencillez, un desapego y una reflexión más compleja de lo que aparenta".
El Periódico
"Ulrich Seidl, perverso y contundente como siempre, filma situaciones tan claras que no tiene que poner ningún acento".
Fotogramas
"Un análisis del espíritu neocolonialista que emana de un negocio en el que los europeos y los africanos se reparten los roles de reyes y peones del macabro juego de la caza".
Otros Cines
"La ambigüedad que ha definido toda la obra de Seidl –los dobles sentidos o esa capacidad de generar más preguntas que respuestas– quedan un tanto en suspense en esta brillante cinta."
The Guardian
"Este brutal y esclarecedor cambio de dirección del dramaturgo austriaco de lo grotesco, es un semi-espéctaculo documental que provoca una legítima repugnancia".
The Hollywood Reporter
"Safari es un un documental relativamente simple, directo y presuntamente sin espectáculo, pero deja a la audiencia profundamente conmovida".
Time Out
"Necesitarás un estómago fuerte para sentarte a ver el brutal documental del autor austriaco Ulrich Seidl, explorando los horrores de la caza de trofeo".
Variety
"Ulrich Seidl continua fascinando y perturbando en su brillante composición, un profundo y triste retrato de los turistas cazadores en África".
El País
"Seidl muestra, sin atisbo de implicación emocional, un microcosmos de reglamentados menús de piezas a abatir, incongruentes puestos vigía donde sestear, fotografías-trofeo minuciosamente construidas y siniestras salas de despiece".
El antepenúltimo mohicano
"El austríaco solo necesita unas cuantas sesiones de caza, unas pocas entrevistas e imágenes de apoyo para armarse con una selección de planos muy cuidada y un montaje que ratifica las contradicciones."
ROCKDELUX
"En su última obra, su cada vez más apreciable recurso al humor negro, unido a su habitual y deliverada falta de discursividad, terminan modelando un trabajo capaz de entusiasmar tanto a partidarios a ultranza de la caza como a sus detractores acérrimos"
The Film Stage
" (...) cuanto más lo miras, más insensibilizado te vuelves. Cuchillos, carne, sangre y tripas (...)".
Cine Vue
"Seidl continúa en su misión de deprimir a todo el mundo con la genuida 'grotesquedad' de la humanidad".
Cinemania
"Como ocurre desde que la rigidez formal de Seidl quebró las costuras de un patente formulismo, el seguimiento de varios cazadores en un safari africano sin indetificar impactará a los espíritus más inocentes, pero la bala no dejará herida de salida".