SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Screen International
por David D'Arcy
"El aspecto de la película es tan llamativo como la interpretación de de Fan".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Film Stage
por Zhuo-Ning Su
"Se estanca en su tramo intermedio después de que lo novedoso de la película se desvanezca, pero un par de giros en la trama aumentan el nivel de nuevo y Xiaogang Feng firma nuevos juegos creativos con su humor seco".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Washington Post
por Mark Jenkins
"Aunque su intención es hacer una sátira, la película de Feng Xiaogang tiene un tono literario, un ritmo pausado y relativamente pocos momentos de risa. Captura no sólo la frustración de Lian, sino también la exasperación de las autoridades que deben tratar con la mujer que lleva buscando justicia once años".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Los Angeles Times
por Noel Murray
"Casi todo el peso lo lleva Fan, que es divertido y desgarrador. Ella es una heroína para nuestros tiempos: una mujer obstinada, dispuesta a molestar a los poderosos para obtener una audiencia imparcial".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"La larga espera ha terminado para los fanáticos del cine asiático de no acción y de las sofocantes pesadillas burocráticas".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Dennis Harvey
"Larga, relativamente discreta pero siempre atractiva".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Michael Nordine
"Cuanto más quijotesco se vuelve el viaje de Lian, más quieres que verlo hasta su amargo final".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
por Janire Zurbano
"Esta sátira, tan absurdamente entretenida y mordaz, ridiculiza con astucia a esa burocracia a la que Li mantiene en jaque durante dos horas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"El giro melodramático consolida la emoción como contrapunto a la suave denuncia política".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Eulália Iglesias
"'Yo no soy Madame Bovary' es un drama penetrante, pero también bastante convencional, en torno a la lucha de una mujer modesta contra el gran aparato de poder. El juego con el formato se acaba convirtiendo en la única marca autoral del filme".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
RogerEbert.com
por Sheila O'Malley
"Acaba siendo una sátira de la incompetencia y la pereza de los funcionarios del gobierno".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"El sarcasmo del director estrella Feng Xiaogang reduce la burocracia china, el sistema legal y la ineficiencia del gobierno a cenizas".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
"Una película sometida a una curiosa paradoja: la precisión quirúrgica con la que la dirección fotográfica compone encuadres exquisitos se ve contradicha por una enorme torpeza narrativa."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Movie Nation
por Roger Moore
"Tal vez la sátira o la comedia no son cosa del "Spielberg chino".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Times
por Glenn Kenny
"Hay algún comentario social interesante en el melodrama cómico chino 'No soy Madame Bovary', pero apreciarlo, junto con los otros puntos de interés de la película, requiere una cantidad tal vez inusual de paciencia o incluso indulgencia".
La crítica completa está disponible en New York Times
Screen International
"El aspecto de la película es tan llamativo como la interpretación de de Fan".
The Film Stage
"Se estanca en su tramo intermedio después de que lo novedoso de la película se desvanezca, pero un par de giros en la trama aumentan el nivel de nuevo y Xiaogang Feng firma nuevos juegos creativos con su humor seco".
Washington Post
"Aunque su intención es hacer una sátira, la película de Feng Xiaogang tiene un tono literario, un ritmo pausado y relativamente pocos momentos de risa. Captura no sólo la frustración de Lian, sino también la exasperación de las autoridades que deben tratar con la mujer que lleva buscando justicia once años".
Los Angeles Times
"Casi todo el peso lo lleva Fan, que es divertido y desgarrador. Ella es una heroína para nuestros tiempos: una mujer obstinada, dispuesta a molestar a los poderosos para obtener una audiencia imparcial".
The A.V. Club
"La larga espera ha terminado para los fanáticos del cine asiático de no acción y de las sofocantes pesadillas burocráticas".
Variety
"Larga, relativamente discreta pero siempre atractiva".
Village Voice
"Cuanto más quijotesco se vuelve el viaje de Lian, más quieres que verlo hasta su amargo final".
Cinemania
"Esta sátira, tan absurdamente entretenida y mordaz, ridiculiza con astucia a esa burocracia a la que Li mantiene en jaque durante dos horas".
Fotogramas
"El giro melodramático consolida la emoción como contrapunto a la suave denuncia política".
ROCKDELUX
"'Yo no soy Madame Bovary' es un drama penetrante, pero también bastante convencional, en torno a la lucha de una mujer modesta contra el gran aparato de poder. El juego con el formato se acaba convirtiendo en la única marca autoral del filme".
RogerEbert.com
"Acaba siendo una sátira de la incompetencia y la pereza de los funcionarios del gobierno".
The Hollywood Reporter
"El sarcasmo del director estrella Feng Xiaogang reduce la burocracia china, el sistema legal y la ineficiencia del gobierno a cenizas".
El antepenúltimo mohicano
"Una película sometida a una curiosa paradoja: la precisión quirúrgica con la que la dirección fotográfica compone encuadres exquisitos se ve contradicha por una enorme torpeza narrativa."
Movie Nation
"Tal vez la sátira o la comedia no son cosa del "Spielberg chino".
New York Times
"Hay algún comentario social interesante en el melodrama cómico chino 'No soy Madame Bovary', pero apreciarlo, junto con los otros puntos de interés de la película, requiere una cantidad tal vez inusual de paciencia o incluso indulgencia".