En 2016, la película obtuvo el Premio del Público en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia.
El filme y concretamente su título se inspiran en el poema Los Nadie del poeta uruguayo Eduardo Galeano. Sus versos dicen estas palabras: "Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada... Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos."
Los nadie es la ópera prima del joven realizador colombiano Juan Sebastián Mesa. Además, sus actores protagonistas no son intérpretes profesionales, sino que Mesa los halló en las calles haciendo malabares y viviendo del arte callejero. Además, la película fue rodada en blanco y negro, con un presupuesto de dos mil dólares y en una sola semana.
Según ha comentado el director del filme, Juan Sebastián Mesa, esta es una película que “habla de soñadores descorazonados que sienten la necesidad de afrontar lo desconocido y explorar el mundo por su cuenta escapando de los problemas y de la violencia en los que están sumergidos cotidianamente”.