Para ser una película de presupuesto moderado, Wish Upon es una sorpresa inesperada. No se han hecho películas que se tomaran muy en serio la frase "Cuidado con lo que deseas" a excepción de la saga Wishmaster, pero esta película lo hace de una manera inteligente. Está claro que las críticas negativas que recibió son por la falta de compresión intelectual de los críticos o de la audiencia. Desde luego que es otra historia de adolescentes metiéndose en algo grave, pero eso siempre tiene sentido tomando en cuenta la ignorancia de los más jóvenes. La protagonista de esta película es alguien muy dolida por la muerte de su madre, tener un padre que recolecta basura y ser blanco de bullying. Al tener en su poder un objeto que concede deseos, parece que todo mejora, pero siempre hay un precio. Aquí la chica tiene un conflicto de sí mantener su nueva vida perfecta a pesar de las graves consecuencias, o si hacer lo correcto y renunciar todo lo bueno que se le ha dado. Muchos pensarán que lo que ella hace es egoísta, pero la realidad es que cualquiera con una vida difícil que tuviera en su poder un objeto así de poderoso estaría en la misma situación. Surge la cuestión de si alguien es capaz de sacrificar a sus seres queridos por cumplir sus deseos más ambiciosos. En esos aspectos la película es realmente buena e interesante. La forma en que concluye es realmente inesperada cuando parecía que la chica había encontrado una manera de librarse del objeto maldito. Definitivamente, Wish Upon es una película fascinante que juega bien con el concepto de que los deseos siempre tienen un precio y que nada es regalado. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
46.516 usuarios
1.129 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 5 de junio de 2020
Cuento fantástico que se desarrolla con premiosidad en su comienzo, pensado principalmente para jóvenes adolescentes y que a mí me recuerda, en muchos aspectos, a la película de ciencia ficción de 2.009 "The box". Para pasar un rato si no tienes algo más importante que hacer u... otra película para ver de mayor trascendencia. .PIJA. .1 sobre 5. ..PICARD..
Es una garcha, muere la amiga morochita de la pelotuda de la principal. Muere la hermana del chino que es un crack y la idiota que es una mega pelotuda psicópata sigue con sus deseos de mierda. Esta película del otro me hizo enojar y quiero decir que me parece una mierda.
No tenia muchas esperanzas de que me fuera a gustar, así que cuando la termine me quede como cuando la empece. La historia es bastante pasable y las muertes son bastante predecibles.
La historia empieza en una familia que esta pasando un mal momento, el padre escarba en la basura para recoger lo que el piensa que puede ser útil, en una de esas encuentra una caja con símbolos chinos y decide regalársela a su hija. Hasta ahí todo normal, a la chica se le ocurre pedir un deseo con la caja en las manos y este se le cumple asi que viendo que la caja concede deseos decide pedir unos cuantos mas, sin darse cuenta de las terribles consecuencias que cada deseo conlleva.
Si el argumento de la película es tan simple que podría resumirse en una sola frase: (“ten cuidado con lo que deseas”, la estructura narrativa no es mucho mejor. Y, sin embargo, R. Leonetti, mostrando una vez más su experiencia y su talento, consigue transformar un guión previsible en una de esas películas comerciales que, si bien no pasaran a las páginas de oro del cine, cumple su función de entretener hasta el final al espectador.