Basada en la serie de libros del escritor Jeff Kinney, esta es la cuarta película de la franquicia. Las tres anteriores tuvieron en total una recaudación de 225,2 millones de dólares.
Debido a que las fechas de estrenos de las diferentes películas de Diario de Greg están tan distantes, los actores que interpretaban a niños como es el caso de Zachary Gordon, han tenido que ser reemplazados, dado que son muy mayores para el papel. Además, otros miembros del elenco estaban inmersos en proyectos distintos. Todo esto ha llevado a los creadores a buscar un nuevo cast al completo.
Muchos seguidores de la franquicia han mostrado su enfado por el cambio del casting para esta película, sobre todo en el caso de Rodrick, que ha generado un meme titulado #notmyrodrick, el que es una parodia de la tendencia divulgada tras la elección de Donald Trump #notmypresident.
Jeff Kinney no descarta hacer una adaptación de esta película con animación.
El guión que se enseñó a los participantes del casting incluía fragmentos de Mala suerte y Carretera y manta.
Rowley tiene una mayor presencia en la película de la que tiene en el libro, donde solo aparece en forma de flashback.
En la película se usan fragmentos de otros libros de Diario de Greg.
Tom Everett Scott interpreta a Frank Heffley en la película, un papel que antes realizó Steve Zahn. Este dato es curioso, ya que Steve Zahn y Everett Scott protagonizaron en 1996 la película That Thing You Do!
El rodaje de Diario de Greg: Carretera y manta comenzó a grabarse el 20 de septiembre de 2016, en Atalanta (Georgia), y finalizó el 18 de noviembre del mismo año.
La actriz que interpreta a la madre de Greg en las anteriores tres películas, Rachel Harries, interpretó a la madre del nuevo Greg, Jason Drucker, en el largo Barely Lethal (2015).
A pesar de que esta película está basada en la novena novela de la saga, la anterior, Diario de Greg: Días de perros (2012), trata sobre el cuarto libro, por lo que la franquicia se ha saltado del quinto al octavo título.