Esta película viene precedida por varias comedias protagonizadas por el támden Philippe Lacheau y Tarek Boudali, que han sido todo un éxito en Francia. Los filmes París a toda costa (2013), Se nos fue de las manos (2014), Se nos fue de las manos 2 (2015) y Alibi.com, agencia de engaños (2017) resultaron un gran éxito, cosechando cerca de 10 millones de espectadores.
Según explica Tarek Boudali, la idea para el filme surgió cuando, en 2013, se aprobó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. "Me dije que para aquellos que quisieran una boda de conveniencia, les ofrecía nuevas posibilidades. A partir de ahí pensé, si no tuviera papeles, se lo pediría a mi mejor amigo. Y así es como surgió el tema de hacer una comedia", dice el director.
Este filme dirigido por Tarek Boudali consiguió 2 millones y medio de espectadores en Francia.
La historia de Tarek Boudali y Philippe Lacheau junto a su compañía llamada La Bande à Fifi, comienza en la pequeña pantalla, en los programas del canal Fun TV y posteriormente en Canal +.
El mejor recuerdo del rodaje de Tarek Boudali fue cuando rodaban en Marruecos. Según explica: "Al final de este día suspiré y me dije a mí mismo '¡Ostia, es que estoy haciendo mi primera película!'… Me recordó al niño que una vez fui. Cuando tenía doce años, cogí la cámara de mi papá y me filmé, filmé a mi hermanita, probaba trucos. Al final de este día de filmación, pensé: 'Si le hubiéramos contado a este chico con su cámara en el desierto que algún día él filmaría una película en su tierra'… Bueno, nunca lo hubiera creído y casi lloré."
Una de las protagonistas del reparto es Andy Rowski, también conocida como Andy Raconte aunque su nombre es Nadège Dabrowski. Además de YouTuber, Andy fue elegida Miss Berry Val-de-Loire en 2006 y quedó semifinalista como Miss France 2007.
El director y actor Tarek Boudali ya había trabajado con Philippe Lacheau, David Marsais y Charlotte Gabris en las películas Se nos fue de las manos (2014) y Se nos fue de las manos 2 (2015).
Según explica la actriz y YouTuber Andy Rowski, rodar su primera película fue muy interesante y también estresante. "Cuando hago mis vídeos, tengo un equipo de dos personas. Pero en el rodaje me encontré frente a treinta personas detrás de la cámara que juzgaban lo que estaba haciendo, y yo no sabía para nada lo que salía en la pantalla... Fue súper embarazoso. Pero Tarek me tranquilizó y me fue muy bien."
Este es el debut de Tarek Boudali como director.
El director del filme, Tarek Boudali, ha trabajado como actor en películas como Alibi.com, agencia de engaños (2017), Se nos fue de las manos (2914) y su secuela de 2015.