En el año 180 el Imperio Romano controla todo el mundo conocido hasta la fecha. Máximo, interpretado por el ya conocido Russell Crowe, es un General romano muy importante para el Emperador Marco Aurelio, pues sólo él ha conseguido victoria tras victoria, destacando por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio. Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.
La película está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe (La trama, Los próximos tres días). Completan el reparto Joaquin Phoenix (The Master, En la cuerda floja), Connie Nielsen (Pactar con el diablo, Basic), Olvier Reed (Oliver, Tommy), Richard Harris (Descubriendo a John Cazale, Halloween II), Derek Jacobi (El discurso del rey) y David Schofield (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto), entre otros.
De romanos y gladiadores
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2000.