El Rey Nicolás III debe realizar un viaje a Estanbul acompañado del cineasta británico Duncan Lloyd, encargado de filmar la visita a la ciudad turca con el fin de mejorar la aburrida imagen del monarca. Pero los planes del rey se ven interrumpidos por una terrible noticia: la región de Valonia, en el sur de Bélgica, ha declarado su independencia. ¿Qué hará entonces el soberano? Decide escribir su propio discurso y salvar su reino, pero una fuerte tormenta le impide volver a su país. Ante esta complicada situación, tomará un camino alternativo que le llevará a conocer desconocidas regiones de Europa.
El rey de los belgas es una comedia dramática dirigida por Peter Brosens (La Cinquième saison) y Jessica Hope Woodworth (Altiplano). Cuenta con un reparto formado por Peter Van den Begin (Dirty Mind, Hop), Lucie Debay (Antes del frío invierno), Titus de Voogdt (The Missing, Belgica), Bruno Georis (La Mécanique de l'ombre), Goran Radakovic (El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina) y Valentin Ganev (Camino a la libertad), entre otros.
La odisea del monarca por los Balcanes
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.