Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Tony Montana
1.204 usuarios
84 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 30 de marzo de 2018
El director Manuel Martín Cuenca nos trae una película muy recomendable, con dosis de buen humor y con giros muy sorprendentes de guión pero lo que más destaca es la sobresaliente interpretación de Javier Gutiérrez. La película es basada en la novela de Javier Cercas, “El móvil”. NOTA: 7.
111.651 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 19 de marzo de 2018
Magnífico trabajo de Javier Gutiérrez, que se mueve como pez en el agua encarnando a personajes en mayor o menor medida atormentados, en una historia original y que consigue mantenerte atento e interesado por algo tan cotidiano y trivial como la convivencia en un bloque de vecin@s. Quizás la resolución no esté a la altura del desarrollo del argumento, pero no se le puede negar la capacidad de conectar al espectador a la pantalla durante todo el film.
spoiler: Cuando me refiero al desenlace, es al hecho de que el matrimonio mexicano planee la muerte del vecino del 5º, no acabo de creérmelo, y da la sensación de correr demasiado la historia al llegar a la resolución. Eso en mi opinión le resta
46.382 usuarios
1.122 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 6 de junio de 2020
Soberano aburrimiento suscita esta nueva producción interpretada, en su papel principal, por nuestro magnífico Javier Gutiérrez y que obtuvo 2 premios Goya. No es que sea una mala película, no; al contrario, es muy solvente. Es que es... pues eso, (a pesar de lo que digan los "sesudos" y "académicos"), simplemente, muy ABURRIDA. .1 sobre 5. ..PICARD..
2.494 usuarios
188 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 13 de agosto de 2020
Álvaro (Javier Gutiérrez Álvarez) es un empleado de una escribanía en Sevilla, pero su sueño es escribir. Para ello concurre hace tiempo a un taller de escritura dictado por Juan (Antonio de la Torre, el de La trinchera infinita), donde no logra crecer como escritor.
Luego de una crisis matrimonial con Amanda (María León), quién, también escritora, irónicamente alcanza el éxito con un best seller, se va a vivir solo y comienza a inspirarse para escribir en sus nuevos vecinos, no dudando en interactuar con ellos a esos fines.
Asistimos así a una suerte de notable comedia negra, con toques de La ventana indiscreta y Dans la maison de Ozon, donde Álvaro pone en juego toda su vocación (y acaso un perturbador resentimiento) en aras de la inspiración.
Los vecinos constituyen una notable galería de personajes, descollando una arrasada Lola (la portera) a cargo de Adelfa Calvo, que comparte por lo menos dos escenas memorables con el protagonista.
La película de Manuel Martín Cuenca cuenta con un notable guión, un excelente timing, audacia, bellos hallazgos formales y agudos apunte políticos.
Me esperaba otra cosa la verdad, me hubiese gustado más tensión y locura/obsesión por parte del protagonista y le hubiese dado otro enfoque. Ha estado entretenida.
Aburrimiento soporífero, dos horas y pico de película esperando que pase algo y que a 5 minutos del final de por fin un giro inesperado por el que se merece puntuarla con una estrella.