SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Es una película grande porque tiene no menos de media docena de momentos cumbres, y sus personajes, sus actores, consiguen que la sorpresa, la emoción, la diversión, el manoseo de sentimientos y la fortaleza de los hechos te mantengan más en alerta que una carta certificada de Hacienda."
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Inteligente, atrevida y rara. Un poco como su director"
El Mundo
por Luis Martínez
"El resultado es una película tan brillante como laberíntica, tan ofuscada como libre, profunda a fuerza de superficial. Estamos ante una animal extraño que induce a la carcajada cuando más grave y trágica se presenta."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Carlos Boyero
"La dirige Manuel Martín Cuenca con tanta inteligencia como saludable mala hostia, logrando que nada en ese turbulento universo te resulte previsible, intentando crear arte a base de manipular la realidad, haciendo creíble lo que parece esperpéntico."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Con un pie colocado en la ironía y otro en la puesta en imágenes que privilegia la sequedad de la composición del encuadre"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Un film con momentos memorables, repleto de sorpresas y con un argumento que va siempre contracorriente sin perder su lucidez ni su intencionalidad."
La razón
por Carlos Pumares
"Con gran habilidad el director construye un buen producto con mucho ritmo y con el acierto de que el malvado nos caiga bien. Película muy recomendable."
La crítica completa está disponible en La razón
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"El resultado es una obra tan inquietante como revulsiva, atravesada de forma intermitente, y soterrada, por un sentido del humor que nunca es complaciente y que a veces encuentra una cierta filiación buñueliana."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Otros Cines Europa
por Fernando Bernal
"Martín Cuenca, muy al contrario que el Wenders de 'Inmersión' (Submergence), aprovecha un material ajeno para plantear cuestiones propias, mientras subraya las que invocó Cercas en uno de esos textos que, a priori, parecían imposibles de adaptar."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
"Su gran logro es tejer una fábula sobre la creación y el talento como deseo de poder que es a la vez densa y ligera."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Reelviews.net
por David Nusair
"Una idea sólida en busca de una película mejor..."
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"Una adaptación cinematográfica de alto riesgo de una novela dentro de una novela, The Motive es entretenida y tiene ideas divertidas, pero como dramaturgia envolvente, nunca pasa del primer capítulo"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Dennis Harvey
"El tono neutro de Cuena hace poco para maximizar la comedia negra o el suspense en la historia, haciendo de una película con una gran idea, una moderada e indignante atracción"
ABC
"Es una película grande porque tiene no menos de media docena de momentos cumbres, y sus personajes, sus actores, consiguen que la sorpresa, la emoción, la diversión, el manoseo de sentimientos y la fortaleza de los hechos te mantengan más en alerta que una carta certificada de Hacienda."
Cinemania
"Inteligente, atrevida y rara. Un poco como su director"
El Mundo
"El resultado es una película tan brillante como laberíntica, tan ofuscada como libre, profunda a fuerza de superficial. Estamos ante una animal extraño que induce a la carcajada cuando más grave y trágica se presenta."
El País
"La dirige Manuel Martín Cuenca con tanta inteligencia como saludable mala hostia, logrando que nada en ese turbulento universo te resulte previsible, intentando crear arte a base de manipular la realidad, haciendo creíble lo que parece esperpéntico."
Fotogramas
"Con un pie colocado en la ironía y otro en la puesta en imágenes que privilegia la sequedad de la composición del encuadre"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un film con momentos memorables, repleto de sorpresas y con un argumento que va siempre contracorriente sin perder su lucidez ni su intencionalidad."
La razón
"Con gran habilidad el director construye un buen producto con mucho ritmo y con el acierto de que el malvado nos caiga bien. Película muy recomendable."
Caimán - Cuadernos de Cine
"El resultado es una obra tan inquietante como revulsiva, atravesada de forma intermitente, y soterrada, por un sentido del humor que nunca es complaciente y que a veces encuentra una cierta filiación buñueliana."
Otros Cines Europa
"Martín Cuenca, muy al contrario que el Wenders de 'Inmersión' (Submergence), aprovecha un material ajeno para plantear cuestiones propias, mientras subraya las que invocó Cercas en uno de esos textos que, a priori, parecían imposibles de adaptar."
El antepenúltimo mohicano
"Su gran logro es tejer una fábula sobre la creación y el talento como deseo de poder que es a la vez densa y ligera."
Reelviews.net
"Una idea sólida en busca de una película mejor..."
The Hollywood Reporter
"Una adaptación cinematográfica de alto riesgo de una novela dentro de una novela, The Motive es entretenida y tiene ideas divertidas, pero como dramaturgia envolvente, nunca pasa del primer capítulo"
Variety
"El tono neutro de Cuena hace poco para maximizar la comedia negra o el suspense en la historia, haciendo de una película con una gran idea, una moderada e indignante atracción"