El reparto de voces de la versión original lo forman Jason Sudeikis, que pone su voz a Red, Josh Gad como Chuck, Danny McBride como Bomb, Bill Hader como el cerdo Leonard, Peter Dinklage como Mighty Eagle, Tiffany Haddish como Debbie, Awkwafina como Courtney, Sterling K. Brown como Garry y la cantante Nicki Minaj como Pinky.
La película contará de nuevo con las voces de Santiago Segura, como Red, José Mota como Chuck y el director Álex de la Iglesia como Leonardo.
Santiago Segura y José Mota eran las voces de Sulley y Mike Wazowski, respectivamente, en Monstruos, S.A. (2001) y Monstruos University (2013).
Además de poner su voz al personaje de Red en esta saga, Santiago Segura ha sido la voz de Drac en la saga Hotel Transilvania, además de ser la voz de Sulley en las películas Monstruos, S.A. (2001) y Monstruos University (2013).
José Mota pone su voz a Chuck en esta saga. El actor y humorista tiene una amplia experiencia en el doblaje de filmes de animación, ya que ha puesto su voz a personajes como el Asno de la franquicia Shrek, a Mike Wazowski en los filmes Monstruos S.A. (2001) y Monsters University (2013), a Freddy en Las aventuras de Tadeo Jones (2012), y a Vito en la película Ozzy (2016).
Esta será la tercera película de animación basada en un videojuego que Sony Pictures tiene pensado estrenar este año, junto con Detective Pikachu y Sonic: La película.
Esta nueva película sobre los populares Angry Birds vuelve a estar basada en la exitosa serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. Se trata de un juego para dispositivos de pantalla táctil, donde los pájaros enfadados se enfrentan a los malvados cerdos verdes.
El estreno de la película en cines norteamericanos coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del juego para móviles original en el que se basan las cintas de Angry Birds.
John Rice, uno de los directores de este film, fue el encargado del storyboard de Angry Birds: La película (2016).
La primera película la dirigieron Clay Kaytis y Fergal Reilly. Ahora son Thurop Van Orman y John Rice quienes se encargan de la dirección.
Los populares pájaros enfadados han protagonizado varios especiales en el canal infantil de televisión Nickelodeon. Y tienen hasta una serie de televisión conocida como Angry Birds Toons y Piggy Tales.
La película cuenta en su reparto en versión original con la voz de Nicki Minaj, rapera, compositora y cantante, conocida por temas como Hard White, Megatron o Majesty.
La película se lanza el mismo año que Frozen II (2019), otra secuela animada en la que participan Josh Gad y Sterling K. Brown.
En la película, los pájaros tienen brazos a diferencia de como sucede en el videojuego o en los cortos de animación.
Los personajes del juego de móvil Angry Birds han llegado a ser tan populares que la empresa empezó a comercializar todo tipo de juguetes, juegos de mesa, disfraces, ropa y demás merchandising con la imagen de los pájaros y sus enemigos los cerdos.
Con más de mil millones de descargas en 2012, Angry Birds fue la aplicación más popular del año en la Apple Store y en la Google Play. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.
Además de compartir doblaje, los actores Josh Gad y Peter Dinklage ya habían trabajado juntos en Pixels: La película (2015).
Angry Birds. La película (2016) consiguió recaudar más de 349 millones de dólares en todo el mundo.