SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Una de las mejores películas de 2017"
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Juega como uno de los regalos más íntimos de Linklater, una reflexión de un adulto sobre el complicado tema del patriotismo"
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Debajo de sus chistes de color y maldiciones cargadas de maldiciones, La útlima bandera ofrece una consideración acentuada de las decisiones difíciles que los estadounidenses de todas las generaciones han hecho para servir a su país, y de la traición que han sentido cuando ese país no se ha levantado al nivel de su sacrificio"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Slate
por Dana Stevens
"La fuerza de esta película radica en su gentileza así como su sabiduría radica en su disposición a volverse extravagantemente tonta. Richard Linklater es uno de los mejores directores en marcha, y La última bandera muestra sus talentos en toda su madurez"
La crítica completa está disponible en Slate
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Se detiene en el camino en una tienda de móviles y con la madre de un amigo asesinado en Vietnam (Tyson) ofrece oportunidades para el humor, la intensidad y los cálculos con las útiles mentiras contadas durante la guerra"
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Fotogramas
por Fausto Fernández
"'La última bandera' se viste de comedia, agridulce y tabernaria para acompañar, en una vigilia de reflexiones y amistad, a unos niños grandes que saben que todavía no estamos en la oscuridad."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Post
por Johnny Oleksinski
"La canción que rueda en los créditos finales es "Not Dark Yet" de Bob Dylan. Es una coda perfecta para la película de Linklater: imita el pulso constante de "Bandera", su calidez y el optimismo cauteloso de Doc ante la tragedia personal"
La crítica completa está disponible en New York Post
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Es esa humanidad elegante la que mantiene a La última bandera descendiendo al melodrama. Se sumerge demasiadas veces para soportar el mejor trabajo del cineasta, y algunos comentarios al "comportamiento loco de la persona vieja" son lamentables, pero esta es otra dramedia sólida de uno de nuestros mejores realizadores"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"La compensación viene al ver a estos tres actores maravillosos intentarlo, con humor y un corazón penetrante"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por Christopher Gray
"La última bandera está coloreada por cómo el tiempo modifica nuestro sentido del yo, abraza algunos recuerdos mientras ocluye a otros, y la película pliega ingenuamente al espectador en un estado similar de reflexión e incertidumbre sobre épocas previas de falso optimismo acerca de los valores nacionales"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Rodrigo Perez
"En sus momentos finales profundamente impactantes, donde Linklater dobla bellamente los hilos y temas de la película, La última bandera se fusiona en un conmovedor retrato de honor, los lazos de hermandad y llegando a un acuerdo con la mortalidad"
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por Eric Kohn
"Sobre todo, La última bandera ilustra un vínculo fascinante entre Ashby y Linklater, dos cineastas de diferentes épocas que exploran la capacidad de la sociedad estadounidense para alejar a las mismas personas que contribuyen a su identidad"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ROCKDELUX
por Xavi Serra
A Linklater no le interesa establecer correspondencias entre El último deber (1973) y La última bandera, sino contemplar el discurrir del tiempo y sus requiebros a través de la historia de sus protagonistas.
Reelviews.net
por James Berardinelli
"En el camino, hay momentos de patetismo y humor ligero, pero La última bandera solo ocasionalmente incursiona en el melodrama o la tontería, y en esos casos son fácilmente perdonados"
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Linklater, a pesar de todos sus dones al dirigir un lenguaje meditabundo y digresivo, no es exactamente el rey de la estructura dramática. Hay momentos torpes, didácticos y sentimentales dispersos por la película"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Videodromo
por Luis Suñer
"Apostando por un sencillismo formal, sin ningún tipo de florituras, la cinta cala en el espectador a partir del trio protagonista. El trabajo de Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne es digno de todo elogio."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Washington Post
por Ann Hornaday
"Una película de enorme humanidad y corazón"
La crítica completa está disponible en Washington Post
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La última bandera es una película sobre un largo viaje por carretera que a veces parece un largo viaje por carretera: a veces es divertido, a veces triste, a veces conmovedor, y aunque el destino nunca está en duda, ocasionalmente la compañía te vuelve un poco loco"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Cinemania
por Janire Zurbano
"Linklater orquesta una road movie complaciente, con la consabida bandera de EE UU sobre el féretro, restos de parafernalia patriótica y, como telón de fondo, una reflexión tibia, políticamente correcta, sobre el (sin)sentido de la guerra y el corrupto engranaje militar, pero sin cargar las tintas en exceso."
La crítica completa está disponible en Cinemania
New York Magazine
por David Edelstein
"Es en las incertidumbres y disonancias de La última bandera que el humanismo de Linklater realmente se expresa. Tres hombres de valores y temperamentos muy diferentes cobran vida en el entendimiento compartido de que sus pérdidas fueron en vano. Y esa comprensión compartida es algo"
La crítica completa está disponible en New York Magazine
New York Times
por A.O. Scott
"Incluso si La última bandera no es del todo convincente, no deja de ser muy provocativa, y su rudeza es un signo de la gravedad con que lidia con asuntos sobre los que otras películas sobre la guerra prefieren no pensar"
La crítica completa está disponible en New York Times
Boston Globe
por Ty Burr
"Un esfuerzo conmovedor pero bastante torpe que solo adquiere las profundidades de la tristeza y la resistencia que necesita si tiene el recuerdo de la película anterior que lo apuntala. Demuestra que la gracia de segunda mano es, después de todo, gracia"
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cinedivergente
por Pablo Sánchez Blasco
"El diálogo inspira la mejor parte de la película, aunque también despliega sus peores aspectos. Varias secuencias se vuelven palabrería repetitiva en su excesivo metraje."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
Consequence Of Sound
por Michael Roffman
"Es un slogan pervertido lamentablemente olvidable"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Movie Nation
por Roger Moore
"Linklater todavía puede conmovernos, incluso después de que nos aburra hasta la mitad de la película con su larga puesta a punto, incluso después de que Cranston ha absorbido todo el oxígeno de la imagen con su brillo que induce a la hernia, incluso después de que hayamos dado en La última bandera como demasiado maldito por su propio bien"
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New Yorker
por Anthony Lane
"Cranston, en La última bandera, busca el mismo terreno, pero su crudeza es más un acto de 'crotchety', y el viaje concluye con una nota conservadora y sombría. Algunas historias no necesitan ser contadas nuevamente"
La crítica completa está disponible en New Yorker
Philadelphia Daily News
por Gary Thompson
"La última bandera carece del realismo casual y vivido que generalmente encuentras en una película de Linklater"
La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Linklater nunca encuentra una manera de sustentar un drama de estos personajes y su situación"
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Film Stage
por Kyle Pletcher
"Al jugar en las fortalezas significativas de Linklater como director, la película es capaz de entretener y evocar sentimientos sinceros de su audiencia"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"A pesar de los momentos conmovedores, particularmente en las actuaciones de Steve Carell y Laurence Fishburne, el tejido de introspección sombría, reminiscencia triste, comedia irreverente y comentario sociopolítico se siente esforzado, colocando la película entre las entradas menos memorables en el canon de Linklater"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Elizabeth Weitzman
"Hay muchas verdades que se pueden encontrar en La última bandera, y una gran cantidad de sinceridad también. Pero lamentablemente, no hay mucho en el camino de la subestimación"
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Kate Taylor
"Simultáneamente funciona como un símbolo de la tensión entre la vida privada y el deber patriótico que está en el centro del desacuerdo del hombre con los militares"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Owen Gleiberman
"La razón principal por la que La última bandera no se lanza es que sus personajes no suenan verdad. Realmente no. Nunca crees, en tus huesos, que estás viendo veteranos con cicatrices de batalla"
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Es sombría y respetuosa, e incluso tiene un par de momentos genuinamente poderosos, pero nada de eso es suficiente para trascender su agobiante opresión"
La crítica completa está disponible en Village Voice
We Got This Covered
por Lauren Humphries-Brooks
"Cuatro actuaciones de gran potencia no pueden hacer que la comedia dramática de Richard Linklater, La última bandera, se convierta en algo más que una pequeña película de guerra"
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Esta vez la teoría de los largos diálogos no acaba de funcionar más que en pocas ocasiones, que hay escenas que no se entienden o que resultan innecesarias"
Chicago Sun-Times
"Una de las mejores películas de 2017"
Time Out New York
"Juega como uno de los regalos más íntimos de Linklater, una reflexión de un adulto sobre el complicado tema del patriotismo"
Los Angeles Times
"Debajo de sus chistes de color y maldiciones cargadas de maldiciones, La útlima bandera ofrece una consideración acentuada de las decisiones difíciles que los estadounidenses de todas las generaciones han hecho para servir a su país, y de la traición que han sentido cuando ese país no se ha levantado al nivel de su sacrificio"
Slate
"La fuerza de esta película radica en su gentileza así como su sabiduría radica en su disposición a volverse extravagantemente tonta. Richard Linklater es uno de los mejores directores en marcha, y La última bandera muestra sus talentos en toda su madurez"
Austin Chronicle
"Se detiene en el camino en una tienda de móviles y con la madre de un amigo asesinado en Vietnam (Tyson) ofrece oportunidades para el humor, la intensidad y los cálculos con las útiles mentiras contadas durante la guerra"
Fotogramas
"'La última bandera' se viste de comedia, agridulce y tabernaria para acompañar, en una vigilia de reflexiones y amistad, a unos niños grandes que saben que todavía no estamos en la oscuridad."
New York Post
"La canción que rueda en los créditos finales es "Not Dark Yet" de Bob Dylan. Es una coda perfecta para la película de Linklater: imita el pulso constante de "Bandera", su calidez y el optimismo cauteloso de Doc ante la tragedia personal"
RogerEbert.com
"Es esa humanidad elegante la que mantiene a La última bandera descendiendo al melodrama. Se sumerge demasiadas veces para soportar el mejor trabajo del cineasta, y algunos comentarios al "comportamiento loco de la persona vieja" son lamentables, pero esta es otra dramedia sólida de uno de nuestros mejores realizadores"
Rolling Stone
"La compensación viene al ver a estos tres actores maravillosos intentarlo, con humor y un corazón penetrante"
Slant Magazine
"La última bandera está coloreada por cómo el tiempo modifica nuestro sentido del yo, abraza algunos recuerdos mientras ocluye a otros, y la película pliega ingenuamente al espectador en un estado similar de reflexión e incertidumbre sobre épocas previas de falso optimismo acerca de los valores nacionales"
The Playlist
"En sus momentos finales profundamente impactantes, donde Linklater dobla bellamente los hilos y temas de la película, La última bandera se fusiona en un conmovedor retrato de honor, los lazos de hermandad y llegando a un acuerdo con la mortalidad"
indieWIRE
"Sobre todo, La última bandera ilustra un vínculo fascinante entre Ashby y Linklater, dos cineastas de diferentes épocas que exploran la capacidad de la sociedad estadounidense para alejar a las mismas personas que contribuyen a su identidad"
ROCKDELUX
A Linklater no le interesa establecer correspondencias entre El último deber (1973) y La última bandera, sino contemplar el discurrir del tiempo y sus requiebros a través de la historia de sus protagonistas.
Reelviews.net
"En el camino, hay momentos de patetismo y humor ligero, pero La última bandera solo ocasionalmente incursiona en el melodrama o la tontería, y en esos casos son fácilmente perdonados"
The A.V. Club
"Linklater, a pesar de todos sus dones al dirigir un lenguaje meditabundo y digresivo, no es exactamente el rey de la estructura dramática. Hay momentos torpes, didácticos y sentimentales dispersos por la película"
Videodromo
"Apostando por un sencillismo formal, sin ningún tipo de florituras, la cinta cala en el espectador a partir del trio protagonista. El trabajo de Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne es digno de todo elogio."
Washington Post
"Una película de enorme humanidad y corazón"
Arizona Republic
"La última bandera es una película sobre un largo viaje por carretera que a veces parece un largo viaje por carretera: a veces es divertido, a veces triste, a veces conmovedor, y aunque el destino nunca está en duda, ocasionalmente la compañía te vuelve un poco loco"
Cinemania
"Linklater orquesta una road movie complaciente, con la consabida bandera de EE UU sobre el féretro, restos de parafernalia patriótica y, como telón de fondo, una reflexión tibia, políticamente correcta, sobre el (sin)sentido de la guerra y el corrupto engranaje militar, pero sin cargar las tintas en exceso."
New York Magazine
"Es en las incertidumbres y disonancias de La última bandera que el humanismo de Linklater realmente se expresa. Tres hombres de valores y temperamentos muy diferentes cobran vida en el entendimiento compartido de que sus pérdidas fueron en vano. Y esa comprensión compartida es algo"
New York Times
"Incluso si La última bandera no es del todo convincente, no deja de ser muy provocativa, y su rudeza es un signo de la gravedad con que lidia con asuntos sobre los que otras películas sobre la guerra prefieren no pensar"
Boston Globe
"Un esfuerzo conmovedor pero bastante torpe que solo adquiere las profundidades de la tristeza y la resistencia que necesita si tiene el recuerdo de la película anterior que lo apuntala. Demuestra que la gracia de segunda mano es, después de todo, gracia"
Cinedivergente
"El diálogo inspira la mejor parte de la película, aunque también despliega sus peores aspectos. Varias secuencias se vuelven palabrería repetitiva en su excesivo metraje."
Consequence Of Sound
"Es un slogan pervertido lamentablemente olvidable"
Movie Nation
"Linklater todavía puede conmovernos, incluso después de que nos aburra hasta la mitad de la película con su larga puesta a punto, incluso después de que Cranston ha absorbido todo el oxígeno de la imagen con su brillo que induce a la hernia, incluso después de que hayamos dado en La última bandera como demasiado maldito por su propio bien"
New Yorker
"Cranston, en La última bandera, busca el mismo terreno, pero su crudeza es más un acto de 'crotchety', y el viaje concluye con una nota conservadora y sombría. Algunas historias no necesitan ser contadas nuevamente"
Philadelphia Daily News
"La última bandera carece del realismo casual y vivido que generalmente encuentras en una película de Linklater"
San Francisco Chronicle
"Linklater nunca encuentra una manera de sustentar un drama de estos personajes y su situación"
The Film Stage
"Al jugar en las fortalezas significativas de Linklater como director, la película es capaz de entretener y evocar sentimientos sinceros de su audiencia"
The Hollywood Reporter
"A pesar de los momentos conmovedores, particularmente en las actuaciones de Steve Carell y Laurence Fishburne, el tejido de introspección sombría, reminiscencia triste, comedia irreverente y comentario sociopolítico se siente esforzado, colocando la película entre las entradas menos memorables en el canon de Linklater"
The Wrap
"Hay muchas verdades que se pueden encontrar en La última bandera, y una gran cantidad de sinceridad también. Pero lamentablemente, no hay mucho en el camino de la subestimación"
The globe and mail
"Simultáneamente funciona como un símbolo de la tensión entre la vida privada y el deber patriótico que está en el centro del desacuerdo del hombre con los militares"
Variety
"La razón principal por la que La última bandera no se lanza es que sus personajes no suenan verdad. Realmente no. Nunca crees, en tus huesos, que estás viendo veteranos con cicatrices de batalla"
Village Voice
"Es sombría y respetuosa, e incluso tiene un par de momentos genuinamente poderosos, pero nada de eso es suficiente para trascender su agobiante opresión"
We Got This Covered
"Cuatro actuaciones de gran potencia no pueden hacer que la comedia dramática de Richard Linklater, La última bandera, se convierta en algo más que una pequeña película de guerra"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Esta vez la teoría de los largos diálogos no acaba de funcionar más que en pocas ocasiones, que hay escenas que no se entienden o que resultan innecesarias"