La película está basada en la novela Simon vs. The Homosapiens Agenda, de Becky Albertalli, que fue publicada en 2015. El libro estuvo nominado a los Goodreads Choice Award en las categorías de Autor Debutante y Literatura Juvenil.
En la habitación de Simon podemos ver un póster de Elliott Smith, cantante, músico y compositor, autor de discos como Figute 8, que acabó con su vida en 2003. Este póster es sin duda un guiño al músico favorito de Simon en el libro.
El filme supone la primera producción de Hollywood cuyo protagonista es un adolescente homosexual.
Aunque la novela en que se basa el filme se titula Simon vs. The Homosapiens Agenda, el título de la película en inglés es Love, Simon. Originalmente la película iba a llamarse como el libro, pero este título resultaba demasiado largo.
En la habitación de Simon puede verse la icónica banana que es la portada del primer disco de la Velvet Underground. Esta portada fue creada por Andy Warhol, artista que era homosexual, cosa que resulta un guiño dado que el personaje de Simon está descubriendo su homosexualidad.
La banda sonora del filme incluye canciones como el Waterloo Sunset de The Kinks, Nobody Speak de DJ Shadow, No de Meghan Trainor, I Wanna Dance with Somebody de Whitney Houston o Someday at Christmas de Jackson 5.
Katherine Langford y Miles Heizer ya habían protagonizado juntos la serie Por trece razones (2017).
Nick Robinson y Talitha Eliana Bateman ya habían trabajado juntos en la película La quinta ola (2016).