Mi cuenta
    El último Virrey de la India
    Nota media
    3,1
    8 notas
    ¿Tu opinión sobre El último Virrey de la India ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Danybur
    Danybur

    2.495 usuarios 188 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    En 1947 arriban a la India el Vizconde Mountbatten (Hugh Bonville, envarado como en Downton Abbey) como virrey, su esposa Edwina (Gillian Anderson, haciendo lo que puede) y una de las hijas de ambos, con el objeto de acelerar el trámite de la independencia de ese país de la Corona británica. La India se hallaba virtualmente en una sangrienta guerra civil entre los hindúes liderados por Pandit Nehru, los sijs -asentados sobre todo en la provincia de Punyab) y los musulmanes liderados por Muhammad Jinnah. Para ello el virrey debe sentarse a negociar contrarreloj y tratar de conciliar las posturas de ambos líderes para la salida independentista. También tiene una entrevista con el Mahatma Gandhi. Se entrelaza con esto la historia de dos empleados indios de la corona, Aalia y Jet, ella musumana y él hindú, en una subtrama estilo Romeo y Julieta.

    A quienes conozcan la historia de la independencia india es muy poco lo que esta película de la directora de ese origen Gurinde Chadha puede aportar ya que su interés reside sólo en cómo se desarrollan las negociaciones entre el virrey y los líderes locales (con inserts de pasajes documentales intervenidos al estilo Zelig) y, sobre todo, su desenlace . Hay algunas menciones críticas a la política colonial británica y no falta algún personaje "de los malos" en el entorno de Mountbatten.

    Las tramas de la intimidad de la pareja virreinal (que al parecer eran nobilísimos y buenísimos) y la de Aalia y Jet, en cambio, son rutinarias y carecen de interés. Casi parecen el relleno de un docudrama histórico.

    El despliegue de producción es generoso. y, de a ratos, espectacular, con una directora que demuestra, en definitiva, nostalgia por el esplendor imperial.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top