SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"El cineasta valenciano ha sabido leer el texto matriz, encontrando el ritmo cinematográfico que le exigían sus actores mediante ágiles movimientos de cámara e imaginativas angulaciones y haciendo olvidar al espectador el origen teatral del mismo."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Videodromo
por Alfredo Manteca
"Cuenta con una historia muy potente y divertida, repleta de gags ingeniosos. Con diálogos muy chispeantes e irónicos y personajes muy bien construidos."
La crítica completa está disponible en Videodromo
ABC
por Antonio Weinrichter
"Menos mal que el trabajo de los actores contribuye a humanizar a estos locos de atar, alejándolos de la pura caricatura, para luego tentar el patetismo en un ensayo de autoterapia que sirve de climax emocional."
La crítica completa está disponible en ABC
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Su conversión en largometraje resulta algo parecido a un Altman imitando a Jerry Lewis con el tono de astracanada de Mariano Ozores."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
"La versión cinematográfica de la comedia teatral es fiel reflejo de las debilidades de ese material de partida."
La crítica completa está disponible en El País
DeCine21
por Juan Luis Sánchez
"Los actores exageran, pero también demuestran carisma, sobre todo el veterano Óscar Martínez, que no está a la altura de 'El ciudadano ilustre', pero cumple, y Paco León, que retrata al típico taxista combinando crítica al personaje, pero también cariño."
La crítica completa está disponible en DeCine21
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Los diálogos de Baffie son brillantes, el problema está en que se ven las costuras, los tránsitos. Chirría un poco el 'timing' y el ritmo interno, la fluidez"
La Vanguardia
por Salvador Llopart
"Simplemente me entrego sin prevención al humor de trazo grueso de un filme que tiene en sus intérpretes su mayor, y mejor, puntal."
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Paco León y Rossy de Palma, comediantes con talento y oficio, aunque sus manías no tengan gracia."
Cinemania
"El cineasta valenciano ha sabido leer el texto matriz, encontrando el ritmo cinematográfico que le exigían sus actores mediante ágiles movimientos de cámara e imaginativas angulaciones y haciendo olvidar al espectador el origen teatral del mismo."
Videodromo
"Cuenta con una historia muy potente y divertida, repleta de gags ingeniosos. Con diálogos muy chispeantes e irónicos y personajes muy bien construidos."
ABC
"Menos mal que el trabajo de los actores contribuye a humanizar a estos locos de atar, alejándolos de la pura caricatura, para luego tentar el patetismo en un ensayo de autoterapia que sirve de climax emocional."
Fotogramas
"Su conversión en largometraje resulta algo parecido a un Altman imitando a Jerry Lewis con el tono de astracanada de Mariano Ozores."
El País
"La versión cinematográfica de la comedia teatral es fiel reflejo de las debilidades de ese material de partida."
DeCine21
"Los actores exageran, pero también demuestran carisma, sobre todo el veterano Óscar Martínez, que no está a la altura de 'El ciudadano ilustre', pero cumple, y Paco León, que retrata al típico taxista combinando crítica al personaje, pero también cariño."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Los diálogos de Baffie son brillantes, el problema está en que se ven las costuras, los tránsitos. Chirría un poco el 'timing' y el ritmo interno, la fluidez"
La Vanguardia
"Simplemente me entrego sin prevención al humor de trazo grueso de un filme que tiene en sus intérpretes su mayor, y mejor, puntal."
Metrópoli
"Paco León y Rossy de Palma, comediantes con talento y oficio, aunque sus manías no tengan gracia."