Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pendiente por calificar
Salma, Leila y Noor son tres palestinas con pasaporte israelí que eligen vivir una vida libre en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero se acabarán dando cuenta de lo complicada que llega a ser esta tarea debido a sus orígenes palestinos y se verán obligadas a buscar su lugar en el mundo, ya sea en sus pueblos o en la ciudad.
Maysaloun Hamoud debuta en la dirección de largometrajes con este drama que cuenta con un reparto principal formado por Mouna Hawa (Zaytoun), Sana Jammelieh y Shaden Kanboura.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Bar Bahar. Entre dos mundos
Rompiendo estereotipos (con otros)
por Eulàlia Iglesias
Superficial aunque eficaz, el test de Bechdel permite llevar a cabo un diagnóstico exprés del machismo en una película. Si no aparecen al menos dos mujeres hablando entre ellas de un tema que no sean los hombres, ¡mal!. Una película como Bar Bahar supera el test de Bechdel con nota. Ópera prima de la directora Maysaloun Hamoud, la película se centra en tres mujeres arabo-israelíes, Salma, Laila y Nur, que comparten piso en Tel Aviv. Las jóvenes no pueden ser más distintas entre ellas. Laila es una profesional moderna y sofisticada que mantiene una relación complicada con su pareja. Su amiga Salma trabaja y disfruta de los ambientes contraculturales de Tel Aviv. A ambas se les une como compañera de piso la más conservadora Nur quien, al contrario que ellas, observa de forma estricta las convenciones religiosas musulmanas.
Entre las tres se forjan inesperados lazos de amistad que le permit
1.656 usuarios
92 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 24 de diciembre de 2016
El empeño de la directora es de construir un mensaje de denuncia sólido y lo consigue de pleno pero también deja de lado algunas tramas paralelas que enriquecerían el contenido. Personajes que piden volar más alto y quedan un poco arrinconados. En cuanto la ambientación, las interpretaciones y el ritmo de la cinta, con su música como elementos capital, son de una solidez y una energía que no te puede dejar en ningún caso ...
Leer más
Luis Alberto Serrano
5 usuarios
35 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 5 de diciembre de 2016
No me suelen gustar las películas que carecen de argumento. Eso lo dejo para algunos documentales.. Pero esta lo hizo y bastante más de lo que me esperaba.
Aunque se nos muestra una sociedad demasiado dependiente de unas tradiciones que se enfrentan a una evolución social a los ojos de las culturas occidentales, me resulto muy curioso ver que, por otro lado, hay un ambiente de tolerancia y ganas de aperturismo hacia una sociedad más ...
Leer más
Min S.
125 usuarios
44 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 9 de enero de 2018
Creo que es una película de producción palestino- Franco-Israelí , la directora Maysaloun Hamoud es palestina si mi memoria no me falla, las tres chicas son palestinas ( de religión musulmana) viviendo en Tel Aviv la capital de Israel. Habla de la situación de la mujer musulmana “moderna” en una sociedad israelí tradicional, es aun mucho más complicado, excelente película con escenas muy fuertes, mujeres reprimidas que expresan sus ...
Leer más
Las tres protagonistas del filme añoran tres tipos de libertad distinta. Leila, la abogada y mujer liberal, representa la independencia y el deseo de libertad occidental. Salma, una Dj lesbiana, ansía la libertad sexual. Y Nour, una joven estudiante árabe muy creyente, representa la libertad religiosa.
Premiada en San Sebastián
La película obtuvo el Premio de la Juventud y el Premio Otra mirada en el Festival de San Sebastián de 2016.
Ópera prima
El filme supone el debut en la dirección de largometrajes de Maysaloun Hamoud, nacida en Budapest y originaria de Dir Hana, Israel. Estudió Historia de Oriente Medio en la Universidad de Jerusalén y cine en la Escuela de Cine Minshar de Tel Aviv.