SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por Cristopher Matchell
"Tanto si es una pelícua de género como si no, la representación de Davis del dolor profundo es tremendamente eficaz, suscitado por la audaz dirección de McQueen"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
The globe and mail
por Barry Hertz
"Protagonizado por una magnífica Viola Davis, el reparto está en una forma increíble. La acción es tremenda. Y el mensaje definitivo - que nada es gratis en América - es devastador en su brutalidad feroz"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchack
"Es deliciosamente divertida y tortuosa de forma delirante, pero Viudas no es únicamente de escapismo puro"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Los Angeles Times
por Justin Chang
"En Viudas, la diversidad no es una oportunidad para un programa político o piedades liberales. Es, de hecho, un reflejo sobre la dinámica interna y furiosa de una ciudad, una oportunidad para mostrar las desigualdades de raza, clase y género que pocas películas americanas, dejando de lado las películas americanas de género, intentan tratar"
Screen International
por Fionnuala Halligan
"El elemento diferenciador, y quizá poco sorprendente, ofrecido por la fuerte caracterizacióno de McQueen en el pasado, es que cada uno de los personajes de la película está perfectamente construido"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Viudas es una pieza de ficción de género que tiene mayor resonancia por como los creadores han perforado sus personajes y sus implicaciones sociológicas de forma que está especialmente diseñada para examinar algunos de los fundamentos más podridos de los negocios, como siempre"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Vanity Fair
por Richard Lawson
"McQueen ha hecho una película que es lustrosa y musculosa, un producto pulido que tiene una urbanización que tiene un alambre de espino de furia política tenaz alrededor de la misma. Es, de alguna forma, dura y suave, un entretenimiento vertiginoso que sigue tratando las graves y profundas enfermedades sociales"
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
indieWIRE
por Eric Kohn
"En definitiva, Viudas funciona tan bien como lo hace gracias a la forma con la que McQueen hace malabares con la idea del entretenimiento hasta llevarla a finales tan subversivos y furiosos. La película trata con temas tan complejos como el sexismo, la brutalidad policial y el matrimonio interracial, pero aún así, nos da persecuciones de coches y juegos con armas"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Nando Salvá
"McQueen prefiere centrarse en retratar a personas normales pertenecientes a minorías que hacen el mal porque están desesperadas, y porque esa es su única forma de sobrevivir; gente decidida a rebelarse contra un sistema que priva del poder a todo aquel o aquella que no sea un hombre blanco"
La crítica completa está disponible en Cinemania
ScreenCrush
por E. Oliver Whitney
"Aunque Viudas no es tan excepcional como los trabajos previos de McQueen, su estilo eleva lo que cualquier gran película de género de gran estudio es. Es un thriller de palomitas de máxima puntuación que te deslumbra y te da algo con lo que pensar y que cuesta digerir"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Tiene un reparto muy fuerte, una duración considerable, y una historia que comenta, intencionadamente, los problemas de raza, género y clase. También, conforme avanza, es un thriller desternillante y muy satisfactorio, perfectamente apropiado para los multicines. Esta, en otras palabras, no encaja en ningun código alto o bajo, o divertido o serio"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Christopher Schobert
"Esta película es entretenimiento de precisión, un largometraje excitante y crepitante con un reparto excelente, un guión extremadamente ingeligente y una repercusión innegablemente social, llamando a igualar a campeones de los pesos pesados como The French Connection y Heat. No iguala, en verdad, a ninguna de estas joyas cinematográficas, pero no te equivoques, Viudas es un éxito"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Benjamin Lee
"Hay tantos personajes en juego y el guión de McQueen y Flinn consigue dejar espacio para todos, aportando a cada actor pequeños momentos decisivos y, dado el reparto excepcional que participa, convierte la película en una experiencia realmente satisfactoria"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Vulture
por David Edelstein
"La película, lo creáis o no, es placentera. Es un largometraje duro, violento y cínico pero realmente entretenido"
La crítica completa está disponible en Vulture
Slant Magazine
por Jake Cole
"A pesar de todos sus defectos, Viudas es la película más fascinante y vigroizante de McQueen, una demostración del director amrazando sus instintos comerciales en vez de dejarlos pasar"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Jason Bailey
"Viudas es, defintiivamente,una buena película, un largometraje que, en muchas ocasiones, contiene dósis de grandeza en su interior. Pero muchas veces parece, en algún punto del proceso, que McQueen necesitó decidir si estaba haciendo arte o un póster"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Owen Gleiberman
"Viudas, aunque es una variación realmente original y entretenida de las películas de robos, no es un home run"
Cine Vue
"Tanto si es una pelícua de género como si no, la representación de Davis del dolor profundo es tremendamente eficaz, suscitado por la audaz dirección de McQueen"
The globe and mail
"Protagonizado por una magnífica Viola Davis, el reparto está en una forma increíble. La acción es tremenda. Y el mensaje definitivo - que nada es gratis en América - es devastador en su brutalidad feroz"
Consequence Of Sound
"Es deliciosamente divertida y tortuosa de forma delirante, pero Viudas no es únicamente de escapismo puro"
Los Angeles Times
"En Viudas, la diversidad no es una oportunidad para un programa político o piedades liberales. Es, de hecho, un reflejo sobre la dinámica interna y furiosa de una ciudad, una oportunidad para mostrar las desigualdades de raza, clase y género que pocas películas americanas, dejando de lado las películas americanas de género, intentan tratar"
Screen International
"El elemento diferenciador, y quizá poco sorprendente, ofrecido por la fuerte caracterizacióno de McQueen en el pasado, es que cada uno de los personajes de la película está perfectamente construido"
The Hollywood Reporter
"Viudas es una pieza de ficción de género que tiene mayor resonancia por como los creadores han perforado sus personajes y sus implicaciones sociológicas de forma que está especialmente diseñada para examinar algunos de los fundamentos más podridos de los negocios, como siempre"
Vanity Fair
"McQueen ha hecho una película que es lustrosa y musculosa, un producto pulido que tiene una urbanización que tiene un alambre de espino de furia política tenaz alrededor de la misma. Es, de alguna forma, dura y suave, un entretenimiento vertiginoso que sigue tratando las graves y profundas enfermedades sociales"
indieWIRE
"En definitiva, Viudas funciona tan bien como lo hace gracias a la forma con la que McQueen hace malabares con la idea del entretenimiento hasta llevarla a finales tan subversivos y furiosos. La película trata con temas tan complejos como el sexismo, la brutalidad policial y el matrimonio interracial, pero aún así, nos da persecuciones de coches y juegos con armas"
Cinemania
"McQueen prefiere centrarse en retratar a personas normales pertenecientes a minorías que hacen el mal porque están desesperadas, y porque esa es su única forma de sobrevivir; gente decidida a rebelarse contra un sistema que priva del poder a todo aquel o aquella que no sea un hombre blanco"
ScreenCrush
"Aunque Viudas no es tan excepcional como los trabajos previos de McQueen, su estilo eleva lo que cualquier gran película de género de gran estudio es. Es un thriller de palomitas de máxima puntuación que te deslumbra y te da algo con lo que pensar y que cuesta digerir"
The A.V. Club
"Tiene un reparto muy fuerte, una duración considerable, y una historia que comenta, intencionadamente, los problemas de raza, género y clase. También, conforme avanza, es un thriller desternillante y muy satisfactorio, perfectamente apropiado para los multicines. Esta, en otras palabras, no encaja en ningun código alto o bajo, o divertido o serio"
The Film Stage
"Esta película es entretenimiento de precisión, un largometraje excitante y crepitante con un reparto excelente, un guión extremadamente ingeligente y una repercusión innegablemente social, llamando a igualar a campeones de los pesos pesados como The French Connection y Heat. No iguala, en verdad, a ninguna de estas joyas cinematográficas, pero no te equivoques, Viudas es un éxito"
The Guardian
"Hay tantos personajes en juego y el guión de McQueen y Flinn consigue dejar espacio para todos, aportando a cada actor pequeños momentos decisivos y, dado el reparto excepcional que participa, convierte la película en una experiencia realmente satisfactoria"
Vulture
"La película, lo creáis o no, es placentera. Es un largometraje duro, violento y cínico pero realmente entretenido"
Slant Magazine
"A pesar de todos sus defectos, Viudas es la película más fascinante y vigroizante de McQueen, una demostración del director amrazando sus instintos comerciales en vez de dejarlos pasar"
The Playlist
"Viudas es, defintiivamente,una buena película, un largometraje que, en muchas ocasiones, contiene dósis de grandeza en su interior. Pero muchas veces parece, en algún punto del proceso, que McQueen necesitó decidir si estaba haciendo arte o un póster"
Variety
"Viudas, aunque es una variación realmente original y entretenida de las películas de robos, no es un home run"