Tras la muerte de su padre, un importante rabino, Ronit (Rachel Weisz) decide volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crió. Ronit, que eligió una vida totalmente alejada de los mandatos de la religión, decidió vivir en Nueva York, convertirse en fotógrafa y no casarse ni tener hijos. Al volver a sus raíces, se reencontrará con Esti (Rachel McAdams), amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid (Alessandro Nivola), el heredero natural de la comunidad religiosa. El reencuentro entre ambas hará que se reavive el romance de un pasado complicado, y toda advertencia se volverá insuficiente para contener sentimientos negados durante años.
Adaptación de la novela Disobedience (2007) de Naomi Alderman que dirige el cineasta chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, Gloria), que co-escribe el guión junto a la dramaturga Rebecca Lenkiewicz (Ida). Sus protagonistas son Rachel Weisz (La luz entre los océanos, Langosta), Rachel McAdams (Noche de juegos, Spotlight) y Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí, El año más violento).
Contra el principio de autoridad
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2017.