Me pareció una película muy linda y triste que muestra una dura realidad que viven las mujeres en ese tipo de religiones.
Puedo decir que es de las mejores películas que vi. Excelente actuación. Me sentí muy conectada con las actrices, con el amor y el deseo que ellas hacían demostrar en cada escena juntas.
En la historia, el reencuentro de ellas dos se hace notar, esta muy bien logrado lo que la película quiere hacer saber y se ve como va escalando esa cercanía y conexión entre las dos nuevamente.
Desde que se reencontraron, Esti no era capaz al principio de mirar por mucho tiempo a Ronit, en como luego comienzan a tirarse miraditas silenciosas a cada rato, la timidez y el miedo que le impedía a Esti abrazar o besar a Ronit, la culpabilidad que sentieron al besarse la primera vez después del reencuentro y el deseo que no pudieron evitar después.
Recuperaron esa conexión y romance que tuvieron en la adolescencia y que las llevo a darse cuenta que ellas no pudieron superar lo que sentían, por más que el papá de Ronit las haya descubierto en la adolescencia y obligado a separarse.
La historia refleja también la realidad que viven muchas chicas por culpa de las religiones, en cómo no pueden estar juntas y tiene que callarse y ocultar todo por no ser juzgadas.
Por eso el final lo quisieron hacer así, ya que esta muy pensado, como el nombre que tiene la película (desobediencia). Es perfecto para la historia, ya que en realidad ellas dos fueron “desobedientes” a sus valores, cultura y religión y no les importó “desobedecer” las reglas que tenían inculcadas, ya que el amor era más fuerte y por más que quisieron no podían evitar sus sentimientos.
Lastima que no es como esperábamos, pero quisieron hacer un final con una historia más basada a la realidad y en como los prejuicios que sigue habiendo hoy en día, más aún con las religiones que no toleran eso y las creencias que les enseñaron, hicieron que ellas no pudieran estar juntas, a pesar que Esti le dieron la oportunidad.
El discurso final que tuvo el esposo de Esti que le da libertad a pesar de todo, y como él siempre aceptó lo que ella era y lo que ella sentía, me gustó mucho y esperaría que ojalá hubieran hombres como él en ese tipo de religiones
En cuanto los actores 10/10 y más las dos actrices protagonistas, que ya las conocía de antiguos papeles.
No me hubiera imaginado ver a Rachel McAdams actuando en una historia así, antes de verla no sabía que ella era una de las protagonistas y me sorprendí. Yo la conocí como *Regina George* y fue un contraste para mí, pero me fascinó su actuación y personaje. Lo mismo con Rachel Weisz, otra buenísima actriz.
Me hubiera gustado que esta historia hubiera tenido una continuación, al menos para aclarar el final y ver a Esti como mamá y si por fin tomó la decisión de ser Libre con Ronit o si se quiso quedar bajo las condiciones de su religión y con su esposo por su hijo.
Cualquier desenlace bastaba, para ver que sucedió después del final y que no hubieran descartado una 2da película
Amé esta película, la recomendaría mil veces.